Coberturas

Periodista sería ejecutada mañana por secuestradores sirios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva postergaron su ejecución para mañana, 26 de diciembre, según publicó en Twitter su colega Natalia Gumeniuk, quien se mantiene en contacto con los rebeldes sirios.

 

“Los insurgentes sirios finalmente confirmaron que exigen 50 millones de dólares por la liberación. Anteriormente declararon en repetidas ocasiones que el problema no es el dinero. Además, no han podido explicar para qué necesitan esta suma”, escribió la periodista en su blog.

Los rebeldes, denominados Ejército Libre Sirio, afirman ya hace más de una semana que la parte ucraniana no se comunicó con ellos. Su demanda es ponerse en contacto con los funcionarios ucranianos.

Anhar Kochneva, quien trabajaba para varios medios y cadenas de Rusia y Ucrania, desapareció en Siria el pasado mes de octubre. Al principio los rebeldes amenazaron con ejecutarla el 13 de diciembre si no se cumplía su petición de rescate, pero el 17 de diciembre dijeron que iban a aplazar la ejecución en una semana.

En un video publicado el 7 de noviembre, hizo un llamamiento a las embajadas de Ucrania y Rusia , así como el gobierno sirio, para satisfacer las demandas de sus secuestradores. En un segundo video, dado a conocer el 28 de noviembre, hizo una breve declaración en árabe, en el que dice que su razón de ser en Siria era actuar como un traductor de “inteligencia rusa”, señala The Guardian.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así agredieron a fotógrafo que cubría protesta de médicos

El equipo de prensa de El Siglo acudió a la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caña de Azúcar a poner la denuncia y para ser examinados por el médico forense, para dejar evidencia de las agresiones.

13-08-16

Absuelven a periodista griego que publicó lista de evasores de impuestos

El periodista griego Vaxevanis Costas, quien publicó en la revista Hot Doc una lista de evasores de impuestos, conocida como la ‘Lista Lagarde’ fue absuelto por un tribunal de su país, luego de que se le acusara de revelar información privada.

02-11-12

México: Atacan a balazos a reportera en Veracruz

Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene registrados más de 90 reporteros asesinados y al menos 17 desaparecidos en México desde el año 2000.

23-08-16

COMENTARIOS