Noticias

Critican a diario de EE.UU. por publicar direcciones de propietarios de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Foto: The Journal News

Un diario de Nueva York ha sido muy criticado por publicar los nombres y direcciones de personas que tienen armas registradas a su nombre en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, de dicho estado de EE.UU.

El sitio web de The Journal News, de la propietaria de USA Today, elaboró un artículo titulado “The gun owner next door: What you don’t know about the weapons in your neighborhood” (El propietario de un arma del lado: lo que no sabes sobre las armas en tu vecindario).

La historia también incluye un Google Maps con las direcciones de los propietarios de armas y la descripción de la que tiene el reportero que escribió la nota, señala The Huffington Post.

Algunos críticos señala que difundir la mencionada información pone en peligro a esas personas, no solo porque tienen armas, sino que los que no las tienen pueden ser blancos fáciles de los delincuentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Virginia: Padres de periodista asesinada exigen lucha contra armas

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue noticia en medios nacionales e internacionales. Sus padres fueron entrevistados y exigieron que se aplique normativas para evitar que esta tragedia vuelva a ocurrir.

31-08-15

Policía de Nueva York agrede a periodista y le impide realizar su trabajo

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, ordenó a los oficiales no interferir en el trabajo de los periodistas en cualquier circunstancia, incluso durante las protestas de Occupy Wall Street, pero parece que no entendieron el mensaje.

13-12-11

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

COMENTARIOS