Noticias

Critican a diario de EE.UU. por publicar direcciones de propietarios de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Foto: The Journal News

Un diario de Nueva York ha sido muy criticado por publicar los nombres y direcciones de personas que tienen armas registradas a su nombre en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, de dicho estado de EE.UU.

El sitio web de The Journal News, de la propietaria de USA Today, elaboró un artículo titulado “The gun owner next door: What you don’t know about the weapons in your neighborhood” (El propietario de un arma del lado: lo que no sabes sobre las armas en tu vecindario).

La historia también incluye un Google Maps con las direcciones de los propietarios de armas y la descripción de la que tiene el reportero que escribió la nota, señala The Huffington Post.

Algunos críticos señala que difundir la mencionada información pone en peligro a esas personas, no solo porque tienen armas, sino que los que no las tienen pueden ser blancos fáciles de los delincuentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de EE.UU. retira polémico mapa de propietarios de armas

El diario Journal News retiró de su página web el mapa con los nombres y direcciones de los propietarios de armas de Nueva York, aunque su aclaró que esta medida no fue una concesión a sus críticos ni una respuesta a las amenazas a la seguridad de sus periodistas.

19-01-13

Diario colocó un anuncio de ventas de armas junto a información del tiroteo de Connecticut

Solo quedó pedir disculpas tras el tremendo error de colocar un anuncio de venta de armas al lado de la información de la masacre en Connecticut.El diario estadounidense The Herald publicó el sábado una publicidad de este tipo en la misma página en la que se hablaba de la tragedia del viernes en una escuela estadounidense.

17-12-12

Inspirador: Nace un medio hiperlocal dedicado a contar las historias de Nueva York

De acuerdo con The City, líderes clave de los círculos cívicos, empresariales y de medios de Nueva York se unieron para ayudar a fundar y financiar esta operación.

03-04-19

COMENTARIOS