Coberturas

Gobierno ucraniano tramita liberación de periodista secuestrada en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2012

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que tramita la liberación de la periodista Anhar Kochneva, quien está secuestrada desde octubre pasado por el Ejército Libre Sirio (FSA) y que este miércoles 26 iba a ser ejecutada por dicho grupo.

“Me gustaría refutar las acusaciones contra el Ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto a su inactividad en este asunto. Es un tema delicado y cualquier filtración de información podría perjudicar a la ucraniana”, indicó un representante de ese despacho, citado por el diario Kyiv Post.

Los secuestradores, que ya han habían aplazado una anterior ejecución, exigen US$50 millones a cambio de la libertad de la periodista, acusada de ser espía del régimen sirio y ruso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

EE.UU. pide a Cuba liberar a periodista condenado a 14 años de cárcel

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha reiterado en numerosas ocasiones su petición de que Torres “sea puesto en libertad de forma inmediata e incondicional” por las autoridades cubanas.

26-04-16

México: Secuestran a periodista en Veracruz

Veracruz no ha dejado de ser un lugar peligroso para la prensa. El reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue secuestrado ayer en el municipio de Medellín, aproximadamente a las 19:30 horas. Se sabe que un grupo de personas armadas se lo llevó por la fuerza.

03-01-15

COMENTARIOS