Claves

Centro Knight pide donaciones para seguir fortaleciendo el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

8292109580_e5c6fe6883_z-1

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas quiere seguir apoyando su programa de periodismo, el cual ha servido a colegas de habla hispana durante los últimos diez años. Por ello pide una pequeña donación a sus amigos.

La organización pretende recolectar US$10 por persona en medio de la celebración de su décimo aniversario.

El director del Centro Knight, Rosental Calmon Alves, sostiene que el grupo está esforzándose por encontrar la forma de seguir con vida. Añade además que les pareció una buen idea pedir a las amistades una muestra de reconocimiento por todo el trabajo desarrollado con el propósito de elevar los estándares del esta profesión.

El blog ofrece algunos datos sobre su labor:

  1. El programa de aprendizaje a distancia del Centro Knight ha entrenado a más de 7 mil periodistas a través de cursos y webinarios gratuitos o de bajo costo.
  2. Un reciente estudio mostró que nueve de cada 10 periodistas entrenados a través del programa indican  que fue tan bueno o mejor que cualquier otro curso de capacitación presencial.
  3. Se creó el primer curso masivo y abierto en línea (MOOC) en periodismo (con más de 2 mil estudiantes de 109 países). El segundo MOOC comenzará el 12 de enero de 2013.
  4. También ha ofrecido libros digitales sobre temas de periodismo que han sido descargados casi 350 mil veces.
  5. Organiza conferencias, como el Simposio Internacional de Periodismo Digital y el Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital.
  6. Tiene disponible el  blog trilingüe, Periodismo en las Américas, el cual cubre asuntos relacionados a la libertad de expresión y la industria mediática.

Puedes colaborar desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano ofende a periodista Gabriela Wiener

El último domingo 7 de abril el diario Correo publicó un artículo que indicaba que la escritora y cronista Gabriela Wiener era la bloguera peruana de la pornografía.

12-04-13

11 consejos para ser citado por un periodista

Para ir construyendo una imagen ante un público es necesario aparecer ante la mayor cantidad de gente, y eso lo logras en los medios de comunicación. Si quieres convertirte en un referente de opinión debes saber cómo expresar tus conocimientos ante los demás.

08-06-13

Atención emprendedores: Así se construye un medio exitoso

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, señaló en esa cita que “económicamente nadie tiene la respuesta” sobre las nuevas vías de financiación, pero Tyler Brûlé la consiguió con Monocle, una empresa que edita 10 revistas impresas al año, tiene una radio, un sitio web, crea contenidos televisivos, posee seis tiendas y dos cafeterías, una en Londres y otra en Tokio.

25-04-13

COMENTARIOS