Coberturas

El País cierra su planta de Barcelona y despide a 92 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

Foto: Comité El País

Foto: Comité El País

El diario español El País cerró su imprenta de Barcelona y despidió a 92 trabajadores de esa planta y a nueve de la de Madrid, de acuerdo a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El comité de empresa indicó que presentará una demanda contra el ERE, tal como lo han hecho todas las empresas de Prisa afectadas por procesos similares.

“Al no llegar a un pacto entre las partes, el miércoles 26 de diciembre el director general y el responsable de recursos humanos se acercaron a la imprenta de Barcelona para entregar la carta de despido y el finiquito a los trabajadores”, señala PR Noticias.

Como se recuerda, 129 periodistas fueron despedidos hace poco de dicho diario, según el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrian, porque “no se puede seguir viviendo tan bien”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Revista económica anuncia su cierre y periodistas se quedan sin empleo

El expediente de regulación de empleo en este caso plantearía 20 días de indemnización por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Las negociaciones se iniciarán el lunes 10 de diciembre.

05-12-12

5 puntos sugeridos para nueva ley que beneficie a periodistas becarios

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) aprobó una resolución que solicita a las autoridades estatales que propongan una norma para que los becarios y practicantes de periodismo reciban un salario.

09-04-16

Diario dominicano confunde a periodista con ministra española

Un diario dominicano confundió a la titular del Ministerio de Fomento de España con una periodista española que lleva el mismo nombre y apellido.

06-01-14

COMENTARIOS