Coberturas

El País cierra su planta de Barcelona y despide a 92 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

Foto: Comité El País

Foto: Comité El País

El diario español El País cerró su imprenta de Barcelona y despidió a 92 trabajadores de esa planta y a nueve de la de Madrid, de acuerdo a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El comité de empresa indicó que presentará una demanda contra el ERE, tal como lo han hecho todas las empresas de Prisa afectadas por procesos similares.

“Al no llegar a un pacto entre las partes, el miércoles 26 de diciembre el director general y el responsable de recursos humanos se acercaron a la imprenta de Barcelona para entregar la carta de despido y el finiquito a los trabajadores”, señala PR Noticias.

Como se recuerda, 129 periodistas fueron despedidos hace poco de dicho diario, según el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrian, porque “no se puede seguir viviendo tan bien”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación no apoyar con publicidad institucional en periódicos que incluyan anuncios de prostitución.

28-09-11

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

Twitter ayuda a Nissan a vender autos en la red social

Nissan, de la mano de su concesionario Antamotor, se ha convertido en la primera marca de automoción en Europa en vender un coche por Twitter y Periscope.

02-07-16

COMENTARIOS