Coberturas

El País cierra su planta de Barcelona y despide a 92 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

Foto: Comité El País

Foto: Comité El País

El diario español El País cerró su imprenta de Barcelona y despidió a 92 trabajadores de esa planta y a nueve de la de Madrid, de acuerdo a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El comité de empresa indicó que presentará una demanda contra el ERE, tal como lo han hecho todas las empresas de Prisa afectadas por procesos similares.

“Al no llegar a un pacto entre las partes, el miércoles 26 de diciembre el director general y el responsable de recursos humanos se acercaron a la imprenta de Barcelona para entregar la carta de despido y el finiquito a los trabajadores”, señala PR Noticias.

Como se recuerda, 129 periodistas fueron despedidos hace poco de dicho diario, según el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrian, porque “no se puede seguir viviendo tan bien”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

21-01-12

10 claves para entender los retos del periodismo digital, según Mario Tascón

El periodista debe recurrir a las herramientas digitales para mejorar su trabajo. No se trata de una moda ni de una sugerencia opcional, los reporteros deben apostar por el formato digital. ¿Qué significa eso? ¿Cuáles son los retos? El especialista Mario Tascón dejó varias lecciones durante su participación en el foro Futuro en español sobre periodismo.

31-10-14

Consejos para los medios que cubren ataques del Estado Islámico

La cobertura periodística en España principalmente sobre el Estado Islámico fue criticada por Nemesio Rodríguez, directivo y portavoz de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

12-10-15

COMENTARIOS