Claves

Periodista: consejos para grabar profesionalmente desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

Lo que un periodista quiere hacer en medio de la noticia, cuando se la encuentra por la calle, es grabar, y de ser posible  enviarla al instante a su medio. Los móviles de gama alta se han vuelto populares entre las organizaciones de comunicación.

Si bien es cierto que el smartphone es pequeño y fácil de usar hay que aprender a usar los movimientos de cámara. Recuerda que a nadie le va interesar un contenido borroso y difícil de entender a simple vista.

Puedes mejorar bastante con estos consejos que comparte Mediabistro de la startup Vocativ, que se especializa en curar videos del llamado periodismo ciudadano. En un video en su blog trata de ayudar al periodista a obtener buenas imágenes con un teléfono.

Atiende a estas técnicas y estilos para componer una historia en video:

  1. Pon a prueba tu audio antes de presionar el obturador. Cualquier ruido ambiental podría arruinar hasta el mejor material.
  2. NUNCA uses el zoom digital:  el temblor de la cámara se amplificará al querer un primer plano. Solo reduce y recorta en la edición.
  3. Una buena iluminación ayuda a destacar el video. Un mal ambiente genera tomas que no sirven.
  4. Planifica tu lugar de grabación durante los eventos que quieras cubrir.

Visto en Mediabistro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compra empresa alemana dedicada a añadir y retirar objetos de los videos

Facebook adquirió adquirió la empresa alemana de Fayteq por un monto no revelado. ¿De qué se trata? De una firma conocida por el desarrollo de la tecnología que hace posible añadir o quitar objetos a los videos.

13-08-17

Crea clips y almacénalos en Dropbox con esta app para la Mac

Quicksand es una herramienta muy sencilla que sirve para hacer clips de lo que veamos en el escritorio rápidamente, pero su última actualización hace que sea más útil.

05-12-14

Meerkat permite hacer encuestas, buscar por hashtag y tiene otras mejoras

La app de livestreaming Meerkat sigue mejorando su plataforma. Ahora los usuarios pueden compartir fotos de su Camera Roll mientras realizan una transmisión en vivo.

03-09-15

COMENTARIOS