Herramientas

App muestra eventos locales de Facebook en un mapa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 20.14.14

Los eventos colocados en Facebook tienen un problema en su programación: son difíciles de encontrar a menos que te inviten. Sin embargo, un equipo se propuso revelar las actividades de toda su ciudad a través de los datos de esta red.

El proyecto se llama  Huge City y fue elaborado en Atlanta, EE.UU.  utilizando la tecnología del propio sitio social. En realidad es  una aplicación.

Los eventos locales se muestran en un mapa de Google. Desde ahí se puede saber la cantidad de usuarios que confirmó su presencia en conciertos, por ejemplo.

Se puede explorar en espacios públicos en específico. Una muestra de arte o un Flashmoob, de acuerdo con All Facebook.

Para su cofundador Hugh Malkin esta es la única forma de descubrir eventos populares y determinar si algo se volverá tendencia, pues–indica– Facebook no está construido para encontrar acontecimientos. En la actualidad solo coloca listas.

Según sus desarrolladores, no afecta la privacidad de la comunidad.

Este espacio tiene una versión para móviles.

Prueba desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba la función “De qué hablan tus amigos”

Mashable confirmó que Facebook está trabajando en una nueva función. Los usuarios podrán conocer de qué están hablando sus amigos en la red social.

08-09-16

Familias de San Bernardino demandan a Facebook, Google, Twitter

Facebook dijo que se compadece por las víctimas y sus familias, y que retira rápidamente contenido de grupos terroristas cuando es reportado.

06-05-17

“El uso profesional de Facebook no está generalizado entre los periodistas”

A propósito del lanzamiento del libro Facebook es el mensaje. Oralidad, escritura y después, conversamos con Guadalupe López, profesora en el Máster en Periodismo La Nación/UTDT, quien trabaja en el Área de Desarrollo Multimedia e Interactivo del diario La Nación de Argentina

20-04-12

COMENTARIOS