Herramientas

App muestra eventos locales de Facebook en un mapa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 20.14.14

Los eventos colocados en Facebook tienen un problema en su programación: son difíciles de encontrar a menos que te inviten. Sin embargo, un equipo se propuso revelar las actividades de toda su ciudad a través de los datos de esta red.

El proyecto se llama  Huge City y fue elaborado en Atlanta, EE.UU.  utilizando la tecnología del propio sitio social. En realidad es  una aplicación.

Los eventos locales se muestran en un mapa de Google. Desde ahí se puede saber la cantidad de usuarios que confirmó su presencia en conciertos, por ejemplo.

Se puede explorar en espacios públicos en específico. Una muestra de arte o un Flashmoob, de acuerdo con All Facebook.

Para su cofundador Hugh Malkin esta es la única forma de descubrir eventos populares y determinar si algo se volverá tendencia, pues–indica– Facebook no está construido para encontrar acontecimientos. En la actualidad solo coloca listas.

Según sus desarrolladores, no afecta la privacidad de la comunidad.

Este espacio tiene una versión para móviles.

Prueba desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

Facebook finaliza su experimento para excluir a los medios de los muros de los usuarios

Mientras los medios buscaban formas de ganar más tráfico sin depender tanto de Facebook, la red social dio marcha atrás e informó que pondría fin a un experimento en seis países que separaba publicaciones de sitios de noticias y editores de otro material en la red social.

03-03-18

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

COMENTARIOS