Herramientas

App muestra eventos locales de Facebook en un mapa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 20.14.14

Los eventos colocados en Facebook tienen un problema en su programación: son difíciles de encontrar a menos que te inviten. Sin embargo, un equipo se propuso revelar las actividades de toda su ciudad a través de los datos de esta red.

El proyecto se llama  Huge City y fue elaborado en Atlanta, EE.UU.  utilizando la tecnología del propio sitio social. En realidad es  una aplicación.

Los eventos locales se muestran en un mapa de Google. Desde ahí se puede saber la cantidad de usuarios que confirmó su presencia en conciertos, por ejemplo.

Se puede explorar en espacios públicos en específico. Una muestra de arte o un Flashmoob, de acuerdo con All Facebook.

Para su cofundador Hugh Malkin esta es la única forma de descubrir eventos populares y determinar si algo se volverá tendencia, pues–indica– Facebook no está construido para encontrar acontecimientos. En la actualidad solo coloca listas.

Según sus desarrolladores, no afecta la privacidad de la comunidad.

Este espacio tiene una versión para móviles.

Prueba desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué URL agregas a tu perfil de Twitter?

En varias oportunidades hemos mencionado la importancia de completar todos los campos de tu perfil de Twitter, en especial la descripción (Bio). Sin embargo, las URLs también sirven de referencia para tu posible seguidor. Y recuerda que, para confiar en tus tweets, uno de los aspectos que tenemos en cuenta los periodistas será tu blog, […]

02-12-10

Facebook habilita funciones de búsqueda de debates en tiempo real

La motivación de los usuarios por comentar los grandes eventos que transmite la televisión ha llevado a Facebook a explotar y aprovechar estos momentos. La red social ha habilitado dos herramientas de búsquedas, exclusiva para los medios de comunicación, para encontrar los temas más comentados en su plataforma.

09-09-13

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

COMENTARIOS