Coberturas

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

Captura de post de Christopher Fountain

Captura de post de Christopher Fountain

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

Fountain decidió castigar a los comunicadores y pagarles con la misma moneda al revelar datos privados, indicó Gawker. Sin embargo, algunas personas que aparecen en su lista no trabajan en el periódico desde hace varios años.

Por su parte, el diario se pronunció sobre la polémica y dijo que “sentía que compartir gran cantidad de información sobre los propietarios de armas en su área era importante luego de la matanza de Newtown“.

AFECTADOS POR EL DIARIO

Veronica Hash, una de las personas que aparecieron en el mapa de The Journal News, dijo al diario The Washington Post que tener un arma le da una sensación de seguridad y que el rotativo de Ganett la ha puesto al mismo nivel de los violadores sexuales.

“Si hay violadores, necesitas saber dónde están”, indicó la mujer de 73 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a corresponsal de Reuters secuestrado en Yemen

El ejército disidente de Yemen liberó hoy al corresponsal de Reuters Mohamed Sudam, quien también es traductor del presidente Ali Abdullah Saleh, tras una ola de críticas de los medios de comunicación en el país.

11-10-11

Lo que un reportero encubierto de CNN halló en Venezuela

El corresponsal de CNN Nick Paton Walsh se internó clandestinamente en varios rincones de Caracas, Venezuela, para grabar en secreto las imágenes de escasez, desesperación, protestas, hambre y represión.

18-05-17

Encuesta a estudiantes: El futuro está en el periodismo de datos

Dow Jones, que ofrece becas para que estudiantes de periodismo lleven a cabo prácticas en empresas de medios, ha realizado una encuesta para saber qué quieren aprender los becarios, cuánto ganan después de sus prácticas y dónde creen que está el futuro del periodismo. Los resultados difundidos por 233 grados son muy interesantes.

30-09-14

COMENTARIOS