Coberturas

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

Captura de post de Christopher Fountain

Captura de post de Christopher Fountain

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

Fountain decidió castigar a los comunicadores y pagarles con la misma moneda al revelar datos privados, indicó Gawker. Sin embargo, algunas personas que aparecen en su lista no trabajan en el periódico desde hace varios años.

Por su parte, el diario se pronunció sobre la polémica y dijo que “sentía que compartir gran cantidad de información sobre los propietarios de armas en su área era importante luego de la matanza de Newtown“.

AFECTADOS POR EL DIARIO

Veronica Hash, una de las personas que aparecieron en el mapa de The Journal News, dijo al diario The Washington Post que tener un arma le da una sensación de seguridad y que el rotativo de Ganett la ha puesto al mismo nivel de los violadores sexuales.

“Si hay violadores, necesitas saber dónde están”, indicó la mujer de 73 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo

Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.

27-02-15

Martín Caparrós recibe el Delibes de periodismo

El reportero recibió el reconocimiento por tres artículos publicados en El País Semanal y titulados La palabra viral, Ladramos, Sancho y Contra las letras.

20-01-17

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

28-06-13

COMENTARIOS