Coberturas

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

Captura de post de Christopher Fountain

Captura de post de Christopher Fountain

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

Fountain decidió castigar a los comunicadores y pagarles con la misma moneda al revelar datos privados, indicó Gawker. Sin embargo, algunas personas que aparecen en su lista no trabajan en el periódico desde hace varios años.

Por su parte, el diario se pronunció sobre la polémica y dijo que “sentía que compartir gran cantidad de información sobre los propietarios de armas en su área era importante luego de la matanza de Newtown“.

AFECTADOS POR EL DIARIO

Veronica Hash, una de las personas que aparecieron en el mapa de The Journal News, dijo al diario The Washington Post que tener un arma le da una sensación de seguridad y que el rotativo de Ganett la ha puesto al mismo nivel de los violadores sexuales.

“Si hay violadores, necesitas saber dónde están”, indicó la mujer de 73 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de periodista en Twitter por denunciar colectivo de niños armados

El periodista Orian Brito denunció en su columna del último viernes en Reportero 24 que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados.

31-01-12

Colombia: Jefe de la revista de investigación de la revista Semana sufre atentado

El periodista Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista bogotana Semana, salió ileso de un atentado contra su vida.

02-05-13

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

24-08-14

COMENTARIOS