Claves

Personaliza la página de tu negocio en Twitter con estos consejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

 

@Cdperiodismo

No te puedes perder entre la competencia en Twitter.

El blog Scottsmarketplace cita a Sprout Social para destacar que una bonita apariencia de tu espacio en Twitter puede atraer seguidores, y comprometerlos más con el producto o servicio, porque no importa el tamaño de la compañía. En la red de mensajes importa lo que los clientes ven.

Es una oportunidad para aprovechar. A continuación, algunos consejos para personalizar el perfil:

TIENES QUE SER COHERENTE:

Desde colores corporativos hasta el logotipo, y el tipo de letra pueden ayudar a que los usuarios identifiquen la marca. Pueden crear así el lazo de confianza y credibilidad en un instante.  Este concepto debe aplicarse a todas tus cuentas de redes sociales, porque la comunidad tiene que estar 100% segura de que es el espacio oficial.

AÑADE LA INFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

El espacio de la cabecera puede contener información como el número de la organización, aunque lo recomendable es que lo tenga el fondo de la pantalla. Se trata de darle una buena experiencia a la persona para que aumente la lealtad hacia la firma.

DESTACA OTRAS CUENTAS:

Si la gente no te quiere ver en Twitter, pero se encuentra ahí, dale la opción de ingresar rápidamente a otro espacio, como Facebook, Google+ o Pinterest, por ejemplo. En cualquiera de esas redes se puede hacer seguidor. Se puede facilitar estos datos en la Bio.

LOGRA QUE TU COMUNIDAD ACTÚE 

Hay que decirle a la gente qué hacer para lograr que experimenten con la marca, se diviertan y cuenten lo bien que la pasaron. Así también puede funcionar para las ofertas exclusivas. El éxito llega cuando la gente comenta, envía preguntas, propone o hace la marca suya  a través de las recompensas.

Además, puede revisar este post con cuatro sugerencias para usar Twitter en el trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

Se ha tuiteado “amor” 2.500 millones de veces en el último año

En el último año se ha tuiteado la palabra Amor en 12 idiomas diferentes más de 2.500 millones de veces. Así lo informó Twitter, que lanzó el hashtag #LoveHappens.

12-02-17

3 claves para ser community manager de una entidad pública

Las autoridades de Cataluña han presentado un Manual de los Gobiernos en Twitter para destacar las acciones que adoptan para administrar las redes sociales de entidades públicas.

16-05-17

COMENTARIOS