Coberturas

YouTube borra más de dos mil millones de vistas falsas a videos de empresas discográficas

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de diciembre del 2012

youtube

YouTube le quitó la máscara a las grandes compañías discográficas que inflan el número de visualizaciones de sus videos y borró más de dos mil millones de visitas de sus contadores, luego de descubrir que habrían hecho arreglos con servicios como Fiverr para impulsar artificialmente la popularidad de los contenidos, señala The Verge.

Además de haber sido humilladas públicamente, Universal perdió más de mil millones de visitas, el conteo de Sony cayó de 850 millones a 2,3 millones y el de RCA bajó de 159 millones a 120 millones.

La manipulación del número de visitas va contras las prácticas de YouTube, que establece que “la compra de suscriptores, opiniones o cualquier otra característica del canal” es una violación de sus términos de servicio. “Si las vistas de un video han sido infladas artificialmente -ya sea como resultado de spam, programas maliciosos y otras acciones sospechosas realizadas o no por el usuario- el vídeo o el canal puede ser suspendido”, advierte el sitio.

Sin embargo, Billboard informó que los recortes en el número de visitas sería resultado de que los videos que se trasladaron al canal Vevo, propiedad conjunta de Universal y de Sony, con la esperanza de obtener mejores tarifas de publicidad e incrementar su audiencia.

Google, propietaria de YouTube, aún no se ha pronunciado para aclarar esta notoria reducción de vistas de las principales compañías discográficas.

Visto en The Vergue.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y YouTube son las apps más populares

Los usuarios en EE.UU. se conectan desde los móviles frecuentemente. Según comScore, el mercado está dividido entre equipos de Apple (41%), Samsung (28%), LG (8%), Motorola (5%) y HTC (3%).

09-07-15

Apple estrena “The Interview” en iTunes

“The Interview” pasó a ser parte de un hackeo masivo a Sony que involucró filtraciones de datos de actores y ejecutivos, debido a su trama, en la que dos periodistas de celebridades y la CIA se confabulaban para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-um

29-12-14

YouTube permite convertir videos en 3D

La tercera dimensión llega a YouTube. El servicio de videos en línea permitirá la conversión de videos en 2D a 3D. Esta función está en fase beta.

<

22-09-11

COMENTARIOS