Coberturas

YouTube borra más de dos mil millones de vistas falsas a videos de empresas discográficas

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de diciembre del 2012

youtube

YouTube le quitó la máscara a las grandes compañías discográficas que inflan el número de visualizaciones de sus videos y borró más de dos mil millones de visitas de sus contadores, luego de descubrir que habrían hecho arreglos con servicios como Fiverr para impulsar artificialmente la popularidad de los contenidos, señala The Verge.

Además de haber sido humilladas públicamente, Universal perdió más de mil millones de visitas, el conteo de Sony cayó de 850 millones a 2,3 millones y el de RCA bajó de 159 millones a 120 millones.

La manipulación del número de visitas va contras las prácticas de YouTube, que establece que “la compra de suscriptores, opiniones o cualquier otra característica del canal” es una violación de sus términos de servicio. “Si las vistas de un video han sido infladas artificialmente -ya sea como resultado de spam, programas maliciosos y otras acciones sospechosas realizadas o no por el usuario- el vídeo o el canal puede ser suspendido”, advierte el sitio.

Sin embargo, Billboard informó que los recortes en el número de visitas sería resultado de que los videos que se trasladaron al canal Vevo, propiedad conjunta de Universal y de Sony, con la esperanza de obtener mejores tarifas de publicidad e incrementar su audiencia.

Google, propietaria de YouTube, aún no se ha pronunciado para aclarar esta notoria reducción de vistas de las principales compañías discográficas.

Visto en The Vergue.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube prohíbe todos los videos que promuevan racismo y discriminación

YouTube retirará contenidos que “nieguen la existencia de hechos violentos cuya existencia haya sido probada, como el Holocausto o la matanza en la escuela elemental de Sandy Hook”

06-06-19

Apple contrata a dos ejecutivos clave de Sony Pictures Television

Apple quiere entrar en serio al terreno de la televisión. La contratación de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg de Sony Pictures Television, confirma que el objetivo de potenciar la programación de video está en marcha, y esto incluye Apple TV y servicios como Apple Music. Jamie Erlicht y Zack Van Amburg desempeñaron el cargo de copresidentes […]

17-06-17

Cómo YouTube ayuda a enriquecer el trabajo de los periodistas

En YouTube no solo encuentras videos sobre la caída de un niño, el llanto de un bebé o cómo una mascota persigue su cola. También hay noticias. Noticias que nacen en YouTube.

28-04-11

COMENTARIOS