Coberturas

Empresa propietaria de Los Angeles Times saldría de la bancarrota en dos días

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Foto: WGN

Foto: WGN

The Tribune Company, propietaria de Los Angeles Times y Chicago Tribune, saldría de la bancarrota el próximo 31 de diciembre, terminando así cuatro años de protección y con lo que prepara el escenario para vender sus periódicos y centrarse en su televisión por cable WGN y otros activos.

Según Reuters, la empresa de Chicago nombraría al exdirectivo de Fox y Discovery Communications Peter Liguori como jefe ejecutivo de sus negocios, 8 periódicos y 23 estaciones de televisión.

Se espera que Liguori construya operaciones en televisión a través de adquisiciones.

A inicios de diciembre, Tribune Co empezó a entrevistar a banqueros de inversión para vender una parte o todos sus rotativos. Entre los interesados se encuentran los propietarios de San Diego Union-Tribune y Orange County Register, Doug Manchester y Aaron Kushner, respectivamente.

Tribune ha perdido casi la mitad de sus anunciantes en cinco años y sus ingresos por esto se han reducido a US$24 mil millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primicia sobre hijo de Schwarzenegger fue resultado de ardua investigación

El destape sobre el hijo fuera del matrimonio del exgobernador Arnold Schwarzenegger fue el resultado de una ardua invetigación periodística y no de un mero chisme.

23-05-11

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

Reader’s Digest en bancarrota por deudas

RDA Holding Company, propietaria de Reader’s Digest, se declaró en bancarrota este domingo en una corte de Nueva York para reducir US$465 millones en deuda y centrarse en sus operaciones en América del Norte, señala Bloomberg.

18-02-13

COMENTARIOS