Coberturas

España: Inversión publicitaria en redes sociales crecerá un 19%…y en los periódicos seguirá cayendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Redes sociales

La inversión en publicidad ha crecido en los entornos digitales y en la telefonía móvil desde que comenzó la crisis española, en un marcado contraste con una tendencia hacia la baja de la inversión de todo el sector.

El año que viene se prevé un aumento de la publicidad en el móvil de un 12% y en las redes sociales de un 19%, señala Europa Press. Sin embargo, los medios gráficos seguirán perdiendo y se mantendrán como los mayores perjudicados: se prevé que vuelvan a experimentar fuertes caídas, entre el 16,4% de las revistas y el 28,1 % de los diarios gratuitos.

El panel Zenthinela, compuesto por directivos de empresas anunciantes, explicó en su estudio que el mercado publicitario es “cada vez más digital” e Internet se sitúa este año como el segundo medio por inversión, superando a los diarios, aunque “todavía a una considerable distancia” de la televisión.

“Aunque las previsiones de inversión son malas en general, se espera que tanto este año como el próximo aumente la inversión publicitaria en Internet y en móviles”, se indica. Las nuevas posibilidades de comunicación interactiva crecen por encima de la media del mercado. Así, el video online  podría crecer un 52 % y la destinada a blogs un 14%.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País le informa a sus lectores que las corridas de toros no saldrán de sus páginas

El País de España tiene columnistas a favor y en contra de las corridas de toros, pero ante las críticas que parecen crecer, el diario se pronunció: no las quitarán de sus páginas.

16-06-19

Diario digital dominicano denuncia ataque a sus redes sociales

El Diario Digital RD de República Dominicana denunció un ataque cibernético que afectó sus cuenta de Facebook y Twitter. Además, dañó la base de datos de suscriptores que recibían los boletines de noticias, reporta el Knight Center.

06-01-12

Esta serie de fotos celebra la niñez sin tecnología

¿Cómo sería crecer sin Netflix, Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter, y demás redes sociales? La infancia de antaño lo sabe muy bien y para muchos eran mejores días, con actividades al aire libre y explotando la creatividad.

19-04-16

COMENTARIOS