Coberturas

España: Inversión publicitaria en redes sociales crecerá un 19%…y en los periódicos seguirá cayendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Redes sociales

La inversión en publicidad ha crecido en los entornos digitales y en la telefonía móvil desde que comenzó la crisis española, en un marcado contraste con una tendencia hacia la baja de la inversión de todo el sector.

El año que viene se prevé un aumento de la publicidad en el móvil de un 12% y en las redes sociales de un 19%, señala Europa Press. Sin embargo, los medios gráficos seguirán perdiendo y se mantendrán como los mayores perjudicados: se prevé que vuelvan a experimentar fuertes caídas, entre el 16,4% de las revistas y el 28,1 % de los diarios gratuitos.

El panel Zenthinela, compuesto por directivos de empresas anunciantes, explicó en su estudio que el mercado publicitario es “cada vez más digital” e Internet se sitúa este año como el segundo medio por inversión, superando a los diarios, aunque “todavía a una considerable distancia” de la televisión.

“Aunque las previsiones de inversión son malas en general, se espera que tanto este año como el próximo aumente la inversión publicitaria en Internet y en móviles”, se indica. Las nuevas posibilidades de comunicación interactiva crecen por encima de la media del mercado. Así, el video online  podría crecer un 52 % y la destinada a blogs un 14%.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una radiografía de la situación de las periodistas mujeres en España

La desigualdad también se aprecia en las cifras de desempleo: el 64% del total de parados es mujer y el 35% hombres.

14-12-17

La historia de las redes sociales

Otro gran video de la revista Time como parte de todas las referencias a la elección de Mark  Zuckerberg -cofundador de Facebook- como personaje del año. ¿Ya viste Facebook en un minuto?

17-12-10

Projector, una herramienta para crear hermosas historias en Instagram y presentaciones

Projector es una herramienta que permite crear historias visualmente impactantes para Instagram, Facebook, TikTok y una serie de plataformas, incluyendo presentaciones y afiches.

14-07-20

COMENTARIOS