Claves

SIP: “El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la libertad de prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Captura-de-pantalla-2012-12-11-a-las-16.38.28

Fuente: https://ofrendadiademuertos.jux.com / México

El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la democracia y de la libertad de prensa en Latinoamérica, indica la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pues el año deja al menos 19 periodistas muertos en la región.

En un texto amplio resume los importantes retos que tuvo la profesión durante este año. Por ejemplo, detallan las acciones contra el periodismo independiente en Ecuador, al igual que en Argentina, donde el oficialismo se incomoda cuando se le critica.

La organización también escribe sobre la violencia en América que dejó un saldo de 19 periodistas asesinados en México (7), Brasil (6), Honduras (4), Ecuador (1) y Haití (1). Aún hay colegas desaparecidos.

El Instituto de Prensa Internacional (IPI) informó  que desde enero unos 119 informadores han sido asesinados en todo el mundo.

EN CONTRA AL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Este año además estuvo plagado de campañas en contra al periodismo de investigación e independiente. Los casos de  leyes regulatorias, de bloqueo de publicidad y el uso de medios estatales para desprestigiar a la prensa se dieron en  Argentina, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con la SIP.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce estos 6 sitios para buscar tesis de periodismo

Para los estudiantes de periodismo y periodistas ya egresados que quieren conocer tesis sobre la carrera les presentamos esta recopilación de sitios que no se pueden perder:

30-09-12

Imperdible: ocho citas claves para periodistas modernos

El periodista y profesor de la Universidad de California en Berkley, Alan D. Mutter, elaboró una lista de ocho citas importantes para cualquier estudiante de periodismo, y que él mismo enseña en sus clases. Cada una de ellas es inteligente, divertida y acertada.

23-12-10

Juanes se convierte en director de El Tiempo de Colombia por un día

El diario El Tiempo de Colombia anunció hace poco que Juan Aristizábal, más conocido como Juanes, sería el director del diario por un día. Hoy apareció una portada en Facebook con su rostro y un carné de prensa de esa casa editorial para el cantante.

19-09-12

COMENTARIOS