Coberturas

Titulares de medios chinos defienden la censura del gobierno en Internet

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de diciembre del 2012

 

Global Times

La censura del gobierno chino en Internet ha sido tratada por los diarios de ese país como un “intento de proteger mejor la privacidad de los internautas” y “como una respuesta a la voluntad del pueblo”, algo que no debería sorprendernos pues a los medios de comunicación solo les queda “elegir” entre la autocensura o el bloqueo.

Por ejemplo, el día de Nochebuena, el diario Xinhua anunció que China estaba trabajando sobre una nueva regulación “destinada a proteger mejor la privacidad de los internautas”, mientras que el Global Times destacó que “el fortalecimiento de la regulación de Internet es la voluntad del pueblo”.

China aprobó ayer una norma para establecer un control más estricto sobre Internet, al legalizar que se borren las publicaciones o páginas que contengan información “ilegal” y exigir a los proveedores de servicios que entreguen esa información a las autoridades para aplicar las penas correspondientes.

Pese a la evidente censura, en una entrevista con la BBC, el embajador de China en el Reino Unido, dijo que “si usted está en China y puede conectarse a Internet, creo que se puede obtener todo tipo de opiniones”.

Sin embargo, es difícil acceder a todo tipo de opiniones cuando Google Drive, Picasa, Google Plus, Google Sites, Facebook, YouTube, Yahoo Hong Kong, Taiwán Yahoo, Baidu Zhidao Taiwán, Twitter, Blogspot, WordPress, Blogger, IMDB, cientos de artículos de Wikipedia, DailyMotion, Netflix, AOL Video, New York Times, Dropbox, Nicovideo, Vimeo, Slideshare y miles de sitios web están bloqueados en China.

Actualmente, toda la actividad en los sitios web chinos es monitoreada. Las autoridades pueden exigir a los proveedores de Internet que les brinde la dirección IP de las computadoras personales o de los cyber cafés y la mayoría de los usuarios pueden ser identificados y arrestados por publicar algo que las autoridades no le gusta.

Visto en GreatFire.org

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de China derriba drones no autorizados con ondas de radio

Un departamento de Policía de China se está armando con más de 20 rifles de ondas de radio para abatir aviones no tripulados en vuelos ilegales.

16-03-17

Corresponsales aseguran que cada vez es más complicado trabajar en China

Los corresponsales extranjeros en China la están pasando mal. Las condiciones de trabajo son cada vez peor según un informe del Club de China en base a encuestas a 210 miembros del gremio periodístico.

27-05-15

Brasil: Congreso aprueba ley que limita críticas en la red contra candidatos y partidos

Preocupante. El Congreso de Brasil aprobó ayer una ley que permite a los partidos y a los candidatos obligar a las redes sociales a retirar inmediatamente el contenido ofensivo o difamatorio de usuarios anónimos.

06-10-17

COMENTARIOS