Noticias

Así ‘mató’ el semanario Der Spiegel al expresidente George Bush

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

ERROR BUSH

La web del prestigioso semanario alemán Der Spiegel mató’ al expresidente George Bush (padre), horas después de que su portavoz anunciara una mejora en su estado de salud.

¿Qué pasó? Como muchos medios ‘precavidos’, Der Spiegel  tenía listo un obituario del expresidente al conocerse su precario estado de salud. No es extraño que las organizaciones de noticias preparen material de esa naturaleza para ser usado tras el fallecimiento de alguna personalidad. Cuando se sabe que determinado personaje está grave, los medios alistan especiales para ser empleados en el momento adecuado. Ya sea para el online o el papel, esa información debe mantenerse resguardada y jamás difundirse irresponsablemente.

Der Spìegel falló al publicar adelantadamente la nota de la muerte. ¿A alguien se le fue un ‘Send’?

En el obituario, encabezado por las palabras “Con motivo de la muerte del 41 presidente de Estados Unidos” y acompañado de la nota “Publicar sólo tras consultar con redactor jefe”, Mark Pitzke, corresponsal en Nueva York del semanario, calificaba a Bush padre de “político incoloro”.

“Bush falleció el xxx en Houston tras una larga enfermedad”, señaló el semanario, tal como resume el diario ‘Hannoversche Allgemeine’ . El error apareció durante unos minutos en la página de inicio de Der Spiegel.

error Spiegel Online

Con datos de El Mundo de España y 20minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directores del papel y del online perdieron empleo por no crear estrategia conjunta

Los directores del semanario alemán Der Spiegel y de la versión digital Spiegel Online fueron despedidos por “divergencias editoriales, tal y como informamos hace unos días. ¿Qué tipo de diferencias tenían estos dos periodistas?

13-04-13

El secreto del éxito del semanario de “Der Spiegel”

A finales de 2015 presentó un plan de recortes que incluyó la supresión de unos 150 puestos de trabajo, aproximadamente un 20 % de la plantilla y este año introdujo el pago por determinados contenidos en su web.

04-01-17

Turquía niega acreditación de prensa a reportero de semanario Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel informó hoy que se ha visto obligado a retirar a su corresponsal en Estambul y Turquía, y denunció que se estaba violando la libertad de la prensa.

18-03-16

COMENTARIOS