Coberturas

Crece el número de lectores de e-books, mientras que disminuye el de libros impresos

Por Elena Miranda

Publicado el 30 de diciembre del 2012

 

7908884450_e677d48b33

 

Los lectores de libros electrónicos siguen creciendo en los Estados Unidos. Según un informe de Pew Internet y American Life Project, el porcentaje de norteamericanos que poseen un libro electrónico se elevó  de 10% a 19%, mientras que el número de lectores de libros impresos cayó de 72% a 67%.

“Los editores me han dicho que esperan que los e-libros lleguen a la mitad de los libros vendidos entre finales del 2013 y el primer semestre de 2014”, dijo James McQuivey, analista de Forrester.

La orientación hacia la lectura de libros electrónicos coincide con un aumento en la propiedad de los dispositivos electrónicos de lectura de libros. En total, el número de propietarios de una tablet o un dispositivo de lectura, tales como Kindle o Nook, creció de 18%, a finales de 2011, a 33%, a finales de 2012.

De acuerdo con la investigación de Pew, los más propensos a leer los libros electrónicos son aquellos con títulos universitarios o de postgrado, los que viven en hogares que ganan más de $ 75.000 al año y aquellos que tienen entre 30 y 49 años de edad.

Independientemente de la plataforma de lectura, el estudio presenta lo que parece una imagen bastante optimista de la lectura: la mayoría de los lectores consumen un promedio de 15 libros al año.

Visto en The New York Times

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia celebrará 10 años y el 53% de internautas consulta la web

El 15 de enero de 2001 nadie imaginaba que Wikipedia.org podía convertirse en uno de los principales sitios de consulta. Ahora, con 10 años en la red, el 42% de usuarios estadounidenses son usuarios de este sitio, según un informe publicado hoy por Pew Internet. Esta cifra alcanzaba el 25% en 2007. Es decir, la cantidad de […]

13-01-11

El Club Zurvan, webcómics gratuitos bajo licencia Creative Commons

Cada vez son más los sitios web que optan por compartir obras originales bajo licencias Creative Commons. Este es el caso de El Club Zurban, un proyecto online creado por Adolf Navarro e Izara Masie para compartir con el mundo una saga en formato cómic de fácil lectura en cualquier computadora o dispositivo móvil.

15-05-12

Encuentra libros gratuitos en formato PDF con TopHQBooks

Mientras los libros online se van volviendo cada vez más populares, son más los lugares que ofrecen el servicio de lectura y descarga de los mismos. Una interesante opción es TopHQBooks, donde encontrarás gran cantidad de libros en formato PDF gratuitos y de calidad.

08-07-12

COMENTARIOS