Coberturas

Instagram niega que haya perdido el 25% de sus usuarios activos

Por Elena Miranda

Publicado el 30 de diciembre del 2012

instagramfuego

Instagram calificó de inexacta la información sobre la pérdida del 25% de sus usuarios activos, un rumor que se difundió ayer en diversos medios de comunicación y que hizo que cayeran las acciones de Facebook, compañía que compró la red social este año.

“Seguimos viendo un crecimiento fuerte y sostenido de los usuarios registrados y activos”, dijo a Gizmodo, Sam Biddle, un portavoz de Instagram.

Un artículo publicado en Business Insider cuenta que el rumor lo inició una pequeña compañía llamada AppData, que hace seguimiento a las estadísticas de Facebook y de otras redes sociales. La empresa observó una disminución del 25% en los usuarios activos diarios durante unos días de la semana pasada.

Este abrupto desplome fue relacionado con la controversia por el próximo cambio de las condiciones del servicio de Instagram, que planteaba el uso de las fotos de los usuarios para fines comerciales, pese a que cuatro días después el fundador de la compañía aclaró que esto no ocurriría.

Robin Wauters en The Next Web dijo que los datos de AppData también muestran una fuerte caída de los usuarios de Pinterest, Spotify, Farmville 2 y muchas otras aplicaciones, el día de Navidad.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía para verificar contenido social

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

29-10-16

El inesperado éxito de Instagram en China

A Instagram le va muy bien en China, pero esto podría cambiar, advierte TNW que ofrece números realmente de impacto sobre la red móvil de fotos en ese país.

01-09-12

54% de usuarios en EE.UU. comparte fotos y videos hechos por ellos mismos

Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew mostró cómo es que existe una importante tendencia por compartir contenido novedoso en línea, especialmente si se trata de contenido visual.

28-10-13

COMENTARIOS