Coberturas

Instagram niega que haya perdido el 25% de sus usuarios activos

Por Elena Miranda

Publicado el 30 de diciembre del 2012

instagramfuego

Instagram calificó de inexacta la información sobre la pérdida del 25% de sus usuarios activos, un rumor que se difundió ayer en diversos medios de comunicación y que hizo que cayeran las acciones de Facebook, compañía que compró la red social este año.

“Seguimos viendo un crecimiento fuerte y sostenido de los usuarios registrados y activos”, dijo a Gizmodo, Sam Biddle, un portavoz de Instagram.

Un artículo publicado en Business Insider cuenta que el rumor lo inició una pequeña compañía llamada AppData, que hace seguimiento a las estadísticas de Facebook y de otras redes sociales. La empresa observó una disminución del 25% en los usuarios activos diarios durante unos días de la semana pasada.

Este abrupto desplome fue relacionado con la controversia por el próximo cambio de las condiciones del servicio de Instagram, que planteaba el uso de las fotos de los usuarios para fines comerciales, pese a que cuatro días después el fundador de la compañía aclaró que esto no ocurriría.

Robin Wauters en The Next Web dijo que los datos de AppData también muestran una fuerte caída de los usuarios de Pinterest, Spotify, Farmville 2 y muchas otras aplicaciones, el día de Navidad.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Worldcam, un buscador de fotos tomadas con Instagram

Per Stenius y Oskar Sundberg lanzaron hace unos días Worldcam, un buscador geográfico de fotos tomadas con Instagram que utiliza los datos de Foursquare para ubicar las imágenes.

04-10-12

Analiza a fondo tu cuenta de Instagram

No basta estar en Instagram y colgar eventualmente algunas fotos. Si tu objetivo es aprovechar esta red de fotos móviles, como ya lo están haciendo grandes medios de comunicación y periodistas, el análisis es clave.

27-08-12

Así perciben los usuarios las historias y las noticias de Instagram

Instagram sigue creciendo y sorprendiendo. Un grupo de expertos formado por aproximadamente 10 000 personas de Brasil, Indonesia, Reino Unido y Estados Unidos, de entre 13 y 55 años, que usan Instagram al menos una vez a la semana, permitieron definir cómo se perciben las historias (que se lanzaron en 2016) y las noticias en esta plataforma. Veamos los […]

21-01-20

COMENTARIOS