Coberturas

Instagram niega que haya perdido el 25% de sus usuarios activos

Por Elena Miranda

Publicado el 30 de diciembre del 2012

instagramfuego

Instagram calificó de inexacta la información sobre la pérdida del 25% de sus usuarios activos, un rumor que se difundió ayer en diversos medios de comunicación y que hizo que cayeran las acciones de Facebook, compañía que compró la red social este año.

“Seguimos viendo un crecimiento fuerte y sostenido de los usuarios registrados y activos”, dijo a Gizmodo, Sam Biddle, un portavoz de Instagram.

Un artículo publicado en Business Insider cuenta que el rumor lo inició una pequeña compañía llamada AppData, que hace seguimiento a las estadísticas de Facebook y de otras redes sociales. La empresa observó una disminución del 25% en los usuarios activos diarios durante unos días de la semana pasada.

Este abrupto desplome fue relacionado con la controversia por el próximo cambio de las condiciones del servicio de Instagram, que planteaba el uso de las fotos de los usuarios para fines comerciales, pese a que cuatro días después el fundador de la compañía aclaró que esto no ocurriría.

Robin Wauters en The Next Web dijo que los datos de AppData también muestran una fuerte caída de los usuarios de Pinterest, Spotify, Farmville 2 y muchas otras aplicaciones, el día de Navidad.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Biblioteca de New York usa Instagram para contar historias infantiles

El programa tiene como objetivo hacer grandes historias disponibles aún más ampliamente, y nada mejor que usar la app que abren a diario millones de jóvenes en todo el mundo.

26-08-18

Descarga contenidos de Vine, Instagram y Snapchat con esta app

InstantSave es una herramienta que puede ayudarte a descargar todos tus contenidos en redes como Vine, Instagram y Snapchat.

26-02-14

La policía de Islandia y su increíble cuenta en Instagram

Instagram no solo es una plataforma para profesionales dedicados al arte. Así lo demuestra la Policía de Islandia, una organización que está empleando esta red social para compartir con la comunidad en línea las hazañas y divertidas anécdotas que protagonizan sus agentes.

09-10-14

COMENTARIOS