Claves

Newsweek a través de los años en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

La versión impresa de la octogenaria revista estadounidense Newsweek desapareció a causa de la pérdida de lectores y la falta de publicidad, entre otros factores. Sin embargo, su imagen como ícono de la cultura de EE.UU sobrevivirá por siempre, ahora a través de la edición web.

Tampoco morirá su logotipo, el cual se ha modificado desde 1933. La imagen de esta mítica publicación fue rediseñada en el 2011, la última de  11 logotipos. Pero eso no es todo.

The Daily Beast publicó una infografía mostrando estas actualizaciones con más datos referentes a la vida histórica de esta emblemática edición.

Cuando se fundó, en 1933, costaba 10 centavos de dólar, se hacía impresión a 4,150 ejemplares, pronto logró tener 23 agencias en todo el mundo. Tuvo además 17 editores en jefe. Se recuerda también que 12 de sus periodistas fallecieron en acción. Más detalles en este gráfico.

1356158262061

No olvides revisar su memoria gráfica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung se prepara para un cambio de estilo

Jay Y. Lee, heredero de Samsung, se enfrenta a una delicada decisión: preparar cuidadosamente el cambio en el mayor conglomerado de Corea del Sur y preservar al mismo tiempo el legado de su padre, quien lleva más de un cuarto de siglo manejando la empresa.

20-05-15

Perú: Cuando se tiene que afrontar sismos en TV

Esta tarde, un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter (de acuerdo con el IGP) se sintió en Lima. El epicentro fue San Vicente de Cañete. Si nos enfocamos en cómo reaccionaron los medios frente a este evento, encontraremos que algunos presentadores de TV lograron mantener la calma, diciendo comentarios acertados sobre seguridad para la población.

25-11-13

Este dispositivo para el iPhone es ideal para un periodista móvil

Mophie es el producto que de verdad debes desear si eres un periodista móvil que siempre usa un iPhone para sus coberturas.

09-01-14

COMENTARIOS