Claves

Newsweek a través de los años en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

La versión impresa de la octogenaria revista estadounidense Newsweek desapareció a causa de la pérdida de lectores y la falta de publicidad, entre otros factores. Sin embargo, su imagen como ícono de la cultura de EE.UU sobrevivirá por siempre, ahora a través de la edición web.

Tampoco morirá su logotipo, el cual se ha modificado desde 1933. La imagen de esta mítica publicación fue rediseñada en el 2011, la última de  11 logotipos. Pero eso no es todo.

The Daily Beast publicó una infografía mostrando estas actualizaciones con más datos referentes a la vida histórica de esta emblemática edición.

Cuando se fundó, en 1933, costaba 10 centavos de dólar, se hacía impresión a 4,150 ejemplares, pronto logró tener 23 agencias en todo el mundo. Tuvo además 17 editores en jefe. Se recuerda también que 12 de sus periodistas fallecieron en acción. Más detalles en este gráfico.

1356158262061

No olvides revisar su memoria gráfica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega función de cambio de perfiles

La red social presentó hoy una nueva función para que los administradores de las páginas puedan volver rápidamente a publicar o comentar desde sus cuentas originales.

11-09-14

Netflix hará de todo para seguir produciendo series (incluso endeudarse)

Netflix no se detendrá en la producción de nuevas series y en la adquisición de contenidos. Es por eso que emitirá una deuda por US$1.600 millones.

24-10-17

Newsweek advierte sobre textos que habrían sido plagiados por Fareed Zakaria

El caso de Fareed Zakaria es simplemente vergonzoso. La primera vez se pudo entender, pero las constantes acusaciones de plagio y su pobre defensa solo confirman que esta estrella de los medios no aprende la lección.

29-09-14

COMENTARIOS