Claves

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

Periodista en Francia

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

Aunque cada actividad humana esté ligada a la tecnología, Evans considera que si un periodista va a escribir sobre tecnología, necesita explicar las implicaciones sociopolíticas que rodean ese hecho.

“Si el periodismo tecnológico se ha extendido a casi toda la gama de las actividades humanas, al mismo tiempo, todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico. Aún no estamos allí, pero nos estamos acercando (…) Todas las historias serán sobre eso en un futuro”, refiere Evans.

Para ello es importante que los periodistas, y cualquier experto que hable sobre el tema, entiendan bien lo que es la tecnología. Por ejemplo, un analista de la reconocida empresa Gartner escribió en un artículo para The Atlantic que “Facebook utiliza un lenguaje de programación denominado AJAX”. Sin embargo, eso no es cierto, AJAX NO es un lenguaje de programación.

Las noticias sobre tecnología ya no forman parte de un nicho, por eso errores como el mencionado no deberían existir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Univisión de hackeo de comunicaciones de Ecuador

Ecuador estaría estudiando una situación que incluye el supuesto espionaje de la cadena de televisión estadounidense Univisión por el hackeo de varias cuentas del presidente Rafael Correa, de acuerdo con el canciller Ricardo Patiño, quien conversó con la agencia oficial de noticias Andes.

16-07-13

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

Storyful abre cuenta en Twitter para informar de noticias de último minuto

Storyful informó hoy que su cuenta para suscriptores en Twitter—que proporciona informes y noticias mundiales en tiempo real— ya es libre para cualquier usuario. Se trata de @StoryfulPro y contrasta rigurosamente la información antes de tuitear.

22-08-12

COMENTARIOS