Claves

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

Periodista en Francia

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

Aunque cada actividad humana esté ligada a la tecnología, Evans considera que si un periodista va a escribir sobre tecnología, necesita explicar las implicaciones sociopolíticas que rodean ese hecho.

“Si el periodismo tecnológico se ha extendido a casi toda la gama de las actividades humanas, al mismo tiempo, todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico. Aún no estamos allí, pero nos estamos acercando (…) Todas las historias serán sobre eso en un futuro”, refiere Evans.

Para ello es importante que los periodistas, y cualquier experto que hable sobre el tema, entiendan bien lo que es la tecnología. Por ejemplo, un analista de la reconocida empresa Gartner escribió en un artículo para The Atlantic que “Facebook utiliza un lenguaje de programación denominado AJAX”. Sin embargo, eso no es cierto, AJAX NO es un lenguaje de programación.

Las noticias sobre tecnología ya no forman parte de un nicho, por eso errores como el mencionado no deberían existir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital. Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

17-10-13

Facebook estaría probando nueva visualización de páginas

Otra diferencia es que el botón de llamada de acción como “llamar ahora” aparece en una barra en blanco, a la altura del avatar. Es decir, el avatar y la imagen de portada ya no forman una sola imagen.

28-06-16

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

COMENTARIOS