Coberturas

Usuarios donan a Wikipedia US$25 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

WIKIPEDIA

La Fundación Wikimedia informa en su blog la finalización con éxito de su campaña de recaudación de fondos  en un tiempo récord. Los lectores de Wikipedia donaron 25 millones de dólares, lo cual confirma “el valor del proyecto, garantizando que la enciclopedia en línea” seguirá  libre de anuncios”.

Las donaciones ayudan a la Fundación Wikimedia a mantener la infraestructura de servidores, apoyar proyectos mundiales para aumentar el número de editores, así como mejoras y simplificaciones del software. Otro destino de los recursos es hacer accesible Wikipedia a miles de millones de personas que están empezando a acceder a Internet,

A través de su blog, Wikimedia indicó que más de 1,2 millones de donantes contribuyeron en la campaña que se desarrolló durante 9 días en EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. Se trata de un tiempo récord comparado a los 46 días que duró la captación del 2011.

“Nuestros seguidores son una maravilla”, dijo Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación, tras destacar que sin ellos no se podría entregar contenido libre de publicidad.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la humanidad en un gráfico interactivo

Histography.io es un proyecto que permite analizar los eventos que ocurrieron en la historia de la humanidad con una clasificación de fechas bastante atractiva.

03-10-15

Wikipedia presentará su sitio de viajes Wikivoyage el 15 de enero

Wikipedia Foundation trabaja en Wikivoyage, un sitio similar a su enciclopedia online, pero que muestra más detalles sobre sitios turísticos en el mundo, cómo llegar, qué visitar, su historia, entre otros.

12-01-13

Wikipedia se vuelve una app de lectura de noticias y artículos en Android

Wikipedia cambió su rostro en los móviles de Google para lograr que los usuarios se interesen más en los contenidos que se ofrecen día a día.

30-07-16

COMENTARIOS