Coberturas

Usuarios donan a Wikipedia US$25 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

WIKIPEDIA

La Fundación Wikimedia informa en su blog la finalización con éxito de su campaña de recaudación de fondos  en un tiempo récord. Los lectores de Wikipedia donaron 25 millones de dólares, lo cual confirma “el valor del proyecto, garantizando que la enciclopedia en línea” seguirá  libre de anuncios”.

Las donaciones ayudan a la Fundación Wikimedia a mantener la infraestructura de servidores, apoyar proyectos mundiales para aumentar el número de editores, así como mejoras y simplificaciones del software. Otro destino de los recursos es hacer accesible Wikipedia a miles de millones de personas que están empezando a acceder a Internet,

A través de su blog, Wikimedia indicó que más de 1,2 millones de donantes contribuyeron en la campaña que se desarrolló durante 9 días en EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. Se trata de un tiempo récord comparado a los 46 días que duró la captación del 2011.

“Nuestros seguidores son una maravilla”, dijo Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación, tras destacar que sin ellos no se podría entregar contenido libre de publicidad.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que periodista de NYT plagió de Wikipedia

Un nuevo caso de plagio. El diario The New York Times enfrenta estas acusaciones por un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

30-07-14

Wikipedia cumplió 15 años y está disponible en 280 idiomas

Wikipedia se fundó en 2001 con seis idiomas, entre ellos el alemán, catalán, sueco, francés, español y ruso. Este viernes cumplió 15 años y ahora está disponible en 280 idiomas.

17-01-16

App de Wikipedia tiene nuevo diseño y botones para compartir en iOS

Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

15-04-15

COMENTARIOS