Coberturas

Buena noticia: Empresa propietaria de Chicago Tribune salió de la bancarrota

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

Foto:  TRIPWOLF en Flickr

Foto: TRIPWOLF en Flickr

Tribune Company, la empresa propietaria de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, salió de la bancarrota este lunes luego de cuatro años de haberse amparado en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Chicago Tribune informó que debido a ello se ha formado una nueva junta de directores con personalidades como Ross Levinsohn, ex-CEO interino de Yahoo; Peter Murphy, exejecutivo de Walt Disney Co.; y Peter Liguori, exejecutivo de Fox y Discovery. Liguori será nombrado CEO de Tribune Company.

“Tomó mucho tiempo llegar allí. Ha sido una dura reestructuración. Estamos muy emocionados por la salida”, indicó Ken Liang, uno de los miembros de la junta.

La mencionada organización posee 23 estaciones de televisión y ocho diarios, algunos de ellos serán vendidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas valientes y de lujo

El periódico “El Diario de Juárez” y la revista “Río Doce”, de México, y el periodista salvadoreño Carlos Dada recibieron hoy, junto al diario estadounidense “Arizona Daily Star” y el corresponsal canadiense Jean-Michel Leprince, el Premio María Moors Cabot 2011

26-10-11

11 razones para creer que esta es la edad de oro del periodismo

Con el avance de la tecnología y la aparición de las redes sociales muchos expertos y periodistas han afirmado que el periodismo se encuentra en una edad de oro. Pero señalar que la evolución de esta profesión se limita al uso de nuevas herramientas puede sonar un poco vago.

17-08-13

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

COMENTARIOS