Coberturas

Buena noticia: Empresa propietaria de Chicago Tribune salió de la bancarrota

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

Foto:  TRIPWOLF en Flickr

Foto: TRIPWOLF en Flickr

Tribune Company, la empresa propietaria de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, salió de la bancarrota este lunes luego de cuatro años de haberse amparado en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Chicago Tribune informó que debido a ello se ha formado una nueva junta de directores con personalidades como Ross Levinsohn, ex-CEO interino de Yahoo; Peter Murphy, exejecutivo de Walt Disney Co.; y Peter Liguori, exejecutivo de Fox y Discovery. Liguori será nombrado CEO de Tribune Company.

“Tomó mucho tiempo llegar allí. Ha sido una dura reestructuración. Estamos muy emocionados por la salida”, indicó Ken Liang, uno de los miembros de la junta.

La mencionada organización posee 23 estaciones de televisión y ocho diarios, algunos de ellos serán vendidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

Estudio: Los usuarios de Facebook son más comprometidos con política

Un estudio de Pew muestra que los usuarios de Facebook son más activos en temas políticos. ¿Los sitios de noticias políticas están buscando sus audiencias potenciales en esos lugares?

17-06-11

La marca digital, una necesidad de los periodistas hoy

¿Cómo construir una marca digital? Este fue uno de los temas tratados en el Laboratorio de Medios Digitales, de la Universidad Diego Portales, donde estuve dictando un taller para estudiantes de periodismo.

04-11-11

COMENTARIOS