Coberturas

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

Foto: Sanghee Liu

Foto: Sanghee Liu

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

Aunque vivió durante 15 años en China, unos 12 años como reportero en esa nación, Buckley fue expulsado de Pekín este lunes junto a su esposa y su hija de 12 años, luego de que las autoridades se negaran a renovarle su credencial de prensa y su visa de residente.

Este hecho se da a dos meses después de que un colega revelara en un artículo del NYT que los parientes de Wen Jiabao tienen negocios por US$2,700 millones.

Cabe indicar que dicho rotativo, al igual que Bloomberg, fueron bloqueados por el régimen comunista por difundir esa información.

“Esto es simplemente un desastre”, dijo el comentador chino Michael Anti en su cuenta de Weibo.

Buckley al parecer ha hecho preguntas incómodas en conferencias de prensa del Gobierno, refiere The Sidney Morning Herald.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ministro se disculpa con periodista por llamarla “bruja loca”

El ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, se disculpó con una periodista luego de llamarla “bruja loca” en un mensaje de texto que envió a su teléfono móvil.

05-01-16

Newsmotion, un proyecto creado por periodistas, artistas y docentes

Un medio de comunicación ciudadano creado por profesionales de diferentes carreras, eso es Newsmotion. Un proyecto original que canaliza historias de todo el mundo y las cuenta de una forma original.

12-12-11

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

30-11-13

COMENTARIOS