Coberturas

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

Foto: Sanghee Liu

Foto: Sanghee Liu

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

Aunque vivió durante 15 años en China, unos 12 años como reportero en esa nación, Buckley fue expulsado de Pekín este lunes junto a su esposa y su hija de 12 años, luego de que las autoridades se negaran a renovarle su credencial de prensa y su visa de residente.

Este hecho se da a dos meses después de que un colega revelara en un artículo del NYT que los parientes de Wen Jiabao tienen negocios por US$2,700 millones.

Cabe indicar que dicho rotativo, al igual que Bloomberg, fueron bloqueados por el régimen comunista por difundir esa información.

“Esto es simplemente un desastre”, dijo el comentador chino Michael Anti en su cuenta de Weibo.

Buckley al parecer ha hecho preguntas incómodas en conferencias de prensa del Gobierno, refiere The Sidney Morning Herald.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: periodista es acosado para que renuncie

Continúan reportándose acusaciones de periodistas venezolanos que afirman ser víctimas de represalias por haber publicado información incómoda. El último caso es el de Odell López, periodista del diario Últimas Noticias, quien ha denunciado ante el Ministerio Público que está siendo acosado por el medio para que presente su carta de renuncia. El periodista indicó que ya no le permiten escribir para […]

04-10-14

5 alternativas para que los periodistas publiquen material digital

Es importante para un periodista producir publicaciones, tanto en físico como en digital. Laura Hazard Owen de PaidContent propone 6 plataformas que tratan de hacer de la publicación de escritos periodísticos en Internet, una actividad más sencilla.

01-07-13

Chapecoense: Así le cambió la vida al periodista que se salvó del accidente

De los 21 periodistas que viajaban con el equipo, solo Henzel sobrevivió.

07-01-17

COMENTARIOS