Claves

Los tres cambios que tiene que realizar la televisión este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

Televisión

La televisión es un buen negocio. Sin embargo tiene que aprovechar el próximo año en invertir en estrategias sociales para seguir creciendo y así proteger su línea editorial.

En el blog LostRemote de Mediabistro, el periodista  Cory Bergman — de Breaking News— escribe algunas recomendaciones:

1. Inversión en lo móvil

Lo móvil es una gran oportunidad para captar más seguidores, pero también es una amenaza, de acuerdo con Bergman. Esto sucede porque  el tráfico de la TV empezaría a disminuir por el uso de los dispositivos. Sin embargo, recomienda a los ejecutivos promover productos móviles que no solo muestren información, sino que resuelvan problemas para los usuarios y anunciantes. La experiencia tiene que se elegante en varios artefactos.

2. Saca provecho de los periódicos con muro de pago

¿Cobrar? 260 periódicos de EE.UU estarían cobrando por su contenido, lo cual también es una oportunidad  para  ir tras las audiencias frustradas con las nuevas reglas. Los lectores tendrán que notar que se produce contenido de mejor calidad en las coberturas de los medios televisivos.

Algunas ideas que señala Cory:

  • Las comisiones tienen que ser mejor enfocadas. Debería haber blogs que alojen parte de los contenidos.
  • Hay que profundizar en los temas.
  • Se tienen que rediseñar las webs para que sean más ligeras y sensibles a los dispositivos móviles.

Se trata de ofrecer  una buena cobertura a través de una gama más amplia de contenidos y plataformas.

3. Crear una nueva empresa de video 

Crear una empresa no suena mal considerando que sitios como Netflix, Xbox y Hulu  explotan fácilmente  lo que producen las cadenas de televisión.

Para Cory Bergman, la TV tiene la necesidad de crear una programación más original. Tiene que tratar de que todo sea tuiteado por los usuarios, por ejemplo.

En la actualidad se tiene todo el potencial para crear espectáculos online, añade Bergman.

 ¿La dirección de tu medio aceptaría estas propuestas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 razones para incluir Flickr en una campaña

Al planear una campaña en redes sociales, usualmente nos centramos en Facebook y Twitter. Sin embargo, según Karissa Van Hooser de PR Daily también debemos tomar en cuenta a Flickr. Aquí sus seis razones.

25-07-11

Renuncia jefe de operaciones de Twitter

Twitter Inc señaló que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones el último jueves, y con firmó que no busca contratar un reemplazo, pues muchas de sus responsabilidades serían asumidas por otros gerentes.

15-06-14

Twitter instala un “filtro de calidad” en su plataforma

Twitter presentó una nueva característica que permitirá filtrar las notificaciones de baja calidad, a todos los robots y los spammers. La red social sigue tomando medidas para volver su espacio más acogedors.

18-08-16

COMENTARIOS