Claves

Los tres cambios que tiene que realizar la televisión este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

Televisión

La televisión es un buen negocio. Sin embargo tiene que aprovechar el próximo año en invertir en estrategias sociales para seguir creciendo y así proteger su línea editorial.

En el blog LostRemote de Mediabistro, el periodista  Cory Bergman — de Breaking News— escribe algunas recomendaciones:

1. Inversión en lo móvil

Lo móvil es una gran oportunidad para captar más seguidores, pero también es una amenaza, de acuerdo con Bergman. Esto sucede porque  el tráfico de la TV empezaría a disminuir por el uso de los dispositivos. Sin embargo, recomienda a los ejecutivos promover productos móviles que no solo muestren información, sino que resuelvan problemas para los usuarios y anunciantes. La experiencia tiene que se elegante en varios artefactos.

2. Saca provecho de los periódicos con muro de pago

¿Cobrar? 260 periódicos de EE.UU estarían cobrando por su contenido, lo cual también es una oportunidad  para  ir tras las audiencias frustradas con las nuevas reglas. Los lectores tendrán que notar que se produce contenido de mejor calidad en las coberturas de los medios televisivos.

Algunas ideas que señala Cory:

  • Las comisiones tienen que ser mejor enfocadas. Debería haber blogs que alojen parte de los contenidos.
  • Hay que profundizar en los temas.
  • Se tienen que rediseñar las webs para que sean más ligeras y sensibles a los dispositivos móviles.

Se trata de ofrecer  una buena cobertura a través de una gama más amplia de contenidos y plataformas.

3. Crear una nueva empresa de video 

Crear una empresa no suena mal considerando que sitios como Netflix, Xbox y Hulu  explotan fácilmente  lo que producen las cadenas de televisión.

Para Cory Bergman, la TV tiene la necesidad de crear una programación más original. Tiene que tratar de que todo sea tuiteado por los usuarios, por ejemplo.

En la actualidad se tiene todo el potencial para crear espectáculos online, añade Bergman.

 ¿La dirección de tu medio aceptaría estas propuestas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Flow, una herramienta de colaboración online

  Planificar, desarrollar y ejecutar proyectos digitales o de cualquier otro caso  puede ser una tarea tediosa, pero si la meta es trabajar y gestionar todo el proceso con un equipo, la herramienta Flow puede ayudarte a mantener todo en orden. Esta herramienta de colaboración online ofrece a muchos negocios un diseño simple, pero con opciones especializadas […]

15-07-13

5 preguntas que un consultor de social media debe preguntar a un cliente

Mark Paddock de la web Social Media Today comparte algunas preguntas que los consultores de social media deberían hacer a un cliente para dar el mejor servicio posible.

17-10-11

97% de los usuarios de Twitter usa varias pantallas

El estudio de IPSOS -solicitado por Twitter- revela que el 97 % de los usuarios de Twitter usan varias pantallas (teléfonos o tablets) cuando miran televisión.

12-09-16

COMENTARIOS