Claves

Visualiza el resultado de una campaña viral en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

The Guardian publicó el resultado de la visualización que alcanzó un video viral en Twitter, que fue parte de una campaña de la bebida de soda  IRN-BRU, de Escocia.

El anuncio se colgó en YouTube hace cuatro semanas y se usó la API de Topsy—detalla el medio británico— para rastrear toda la actividad y crear las intrincadas gráficas, que estuvieron a cargo de la agencia Face.

El material se difundió por la cuenta de una seguidora del producto. EnTwitter es @larachie.

A continuación, veremos las gráficas. Allí los puntos rojos representan a cada usuario. Las líneas se refieren a los retuits y menciones.

1

2

El primer tuit fue visto 100,000 veces en 24 horas. De acuerdo con la agencia Blonde, las redes sociales y la televisión fueron clave, pero Twitter en verdad los ayudó a impulsar este video, el cual ya fue visto más de 1,6 millones de veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

27-03-14

Los reporteros 3G de Extra de Brasil

Gracias a la entrevista de Eloy Viera al profesor Fernando Firmino terminé buscando información sobre el proyecto de reporteros 3G del diario Extra de Brasil. ¿En qué consiste? El periodista trabaja en una unidad móvil equipado  con una laptop y un celular que usar  para grabar audios, hacer videos y fotos. Trabaja, según el slide […]

08-09-10

Un mapa que muestra los tuits que se envían en tiempo real

¿Te imaginas cuántos tuits se envían por segundo o por minuto? Con TweetPing puedes tener esta información en tiempo real.

13-05-14

COMENTARIOS