Claves

Visualiza el resultado de una campaña viral en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

The Guardian publicó el resultado de la visualización que alcanzó un video viral en Twitter, que fue parte de una campaña de la bebida de soda  IRN-BRU, de Escocia.

El anuncio se colgó en YouTube hace cuatro semanas y se usó la API de Topsy—detalla el medio británico— para rastrear toda la actividad y crear las intrincadas gráficas, que estuvieron a cargo de la agencia Face.

El material se difundió por la cuenta de una seguidora del producto. EnTwitter es @larachie.

A continuación, veremos las gráficas. Allí los puntos rojos representan a cada usuario. Las líneas se refieren a los retuits y menciones.

1

2

El primer tuit fue visto 100,000 veces en 24 horas. De acuerdo con la agencia Blonde, las redes sociales y la televisión fueron clave, pero Twitter en verdad los ayudó a impulsar este video, el cual ya fue visto más de 1,6 millones de veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andrés Calamaro y su desprecio hacia los periodistas

Desde su cuenta de Twitter, el cantante argentino Andrés Calamaro desató polémica tras preguntar a sus seguidores si matar periodistas era un homicidio o tenía lógica.

04-07-13

Miss Universo generó 34.6 millones de tuits

La ceremonia de Miss Universo generó 34.6 millones de tuits en todo el mundo, según un anñlisis de la red social durante la noche del 29 de enero.

31-01-17

‘Reporteros de guerra’, la nueva campaña de Reporteros Sin Fronteras

‘Reporteros de guerra´, un impactante vídeo que reivindica la labor de los reporteros gráficos para dar a conocer la verdadera cara de los conflictos, es la nueva campaña de concienciación que Reporteros Sin Fronteras lanza este 13 de enero de 2016.

14-01-16

COMENTARIOS