Claves

Un plug-in de WordPress pone en riesgo la data de la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2013


Wordpress

Los blog alojados en la plataforma de WordPress—Elvin 3.5— están en peligro debido a una falla en la configuración de seguridad que tiene por defecto, informó Mashable.

Se trataría del  plug-in W3 Total Cache (W3TC), que fue descubierto por el investigador Jason Donenfeld. Los datos de los usuarios podrían ser robados por cualquier otro cibernauta.

W3TC sirve para almacenar los contenidos en caché con el propósito de acelerar los tiempos de solicitud de los paquetes de datos.

Donenfeld explicó que es posible extraer información sensible como contraseñas y claves  desde cualquier directorio.

Todas las bitácoras son vulnerables a la falla, de acuerdo con  Donenfeld. Por ello se sugiere deshabilitar el plug-in hasta que la compañía  W3 Edge que desarrolló esta extensión la repare.

De acuerdo con WordPress, el problema fue solucionado tras una larga conversación con el autor de la programación.

En Github, cualquier programador puede tener acceso a la vulnerabilidad para completar el código. 

Vía  Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

Google añade una función de llamada en los Hangouts

Google está desplegando una nueva función de voz a través de los Hangouts. El sistema ahora trabaja con la videollamada, tal y como el servicio de Skype, aunque su propósito es el de servir en todos los productos desde el inicio.

10-07-13

Netflix llega a Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán

Netflix no para de crecer. Y llegará a Asia en 2016, exactamente a cuatro nuevos mercados: Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, de acuerdo con la organización.

09-09-15

COMENTARIOS