Coberturas

Diario español suprime los anuncios de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

Foto: https://www.facebook.com/elpuntavui

Foto: https://www.facebook.com/elpuntavui

El diario español El Punt Avui, con sede en Gerona, ofreció una buena noticia para este 2013: no permitirá anuncios clasificados de prostitución.

Según un artículo publicado en su página web, ese tipo de publicidad ya no tendrá cabida entre las páginas del diario debido al “goteo de protestas” de los lectores y colectivos.

“Si bien hasta ahora el diario había mantenido este tipo de anuncios, finalmente se ha optado por dejar de publicarlos a partir de hoy, aprovechando la reordenación que se ha hecho también por otros motivos de la sección de Anuncios Clasificados”, asegura el diario en el comunicado.

El resto de anuncios comerciales (inmobiliarias, vehículos, empleo, etc.) se mantendrán. A partir de ahora, cita el blog 233 grados, se considerarán como “publicidad general” y se distribuirán a lo largo del periódico.

En los últimos años, refiere 233 grados, ha habido en España varios intentos de eliminar o limitar los anuncios de prostitución en periódicos.Pero la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha rechazado estas propuesta.

Fuente: 233 grados

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: lectores recibirían su periódico a través de aviones no tripulados

Los residentes de Auvergne, una provincia en Francia pronto recibirían su periódico a través de aviones no tripulados. Así lo informa Venture Beat citando información del servicio postal La Poste.

31-03-13

“Me gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”

TVE ha estado en boca de todos con las protestas de sus periodistas, y las salidas de sus trabajadores. Al respecto, el director de TVE, José Ramón Díez, afirmó que le “gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”.

24-12-14

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

COMENTARIOS