Coberturas

Diario español suprime los anuncios de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

Foto: https://www.facebook.com/elpuntavui

Foto: https://www.facebook.com/elpuntavui

El diario español El Punt Avui, con sede en Gerona, ofreció una buena noticia para este 2013: no permitirá anuncios clasificados de prostitución.

Según un artículo publicado en su página web, ese tipo de publicidad ya no tendrá cabida entre las páginas del diario debido al “goteo de protestas” de los lectores y colectivos.

“Si bien hasta ahora el diario había mantenido este tipo de anuncios, finalmente se ha optado por dejar de publicarlos a partir de hoy, aprovechando la reordenación que se ha hecho también por otros motivos de la sección de Anuncios Clasificados”, asegura el diario en el comunicado.

El resto de anuncios comerciales (inmobiliarias, vehículos, empleo, etc.) se mantendrán. A partir de ahora, cita el blog 233 grados, se considerarán como “publicidad general” y se distribuirán a lo largo del periódico.

En los últimos años, refiere 233 grados, ha habido en España varios intentos de eliminar o limitar los anuncios de prostitución en periódicos.Pero la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha rechazado estas propuesta.

Fuente: 233 grados

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el periodista no debe olvidarse nunca

En entrevista con Periodista Digital, el veterano periodista español, Eduardo García Serrano, de Telediario de Intereconomia TV, hace un balance sobre la prensa española, a la que considera que no está a la altura de algunas circunstancias (sobre todo polémicas causadas por el poder político). Además, señala las ideas que el periodista no debería olvidarse […]

01-11-10

Facebook agrega anuncios en videos de 15 segundos

Facebook presentó oficialmente los anuncios en videos de 15 segundos en la línea de tiempo de la plataforma. Los clips no tienen sonido, pero se pueden ver en pantalla completa con audio si se activan mediante un clic.

14-03-14

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

COMENTARIOS