Claves

El rol del periodista que se encarga del marketing online de una empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

Periodistas

Todas las empresas, no solo las organizaciones de noticias, necesitan periodistas, ya que una persona que elabore contenido SEO traerá mucho éxito a un negocio, señala JD Rucker, de Soshable.

No necesariamente tiene que ser una persona que haya estudiado periodismo, pero sí que aplique los conocimientos de estos para crear artículos.

Rucker considera que el rol de este periodista que se debe encargar del marketing online es:

1. Buscar rankings

Google y Bing necesita contenido SEO, pero lo preferido por los internautas son los contenidos propios. Los usuarios pueden distinguir fácilmente el contenido que es creado para ellos del que es para entretenerlos o informarlos.

2. Compartir social

Los contenidos SEO que se deben elaborar tienen que ser atractivos y pensados en que el objetivo es que se compartan en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y Google+. Hazlo especial.

3. Relaciones Públicas

Aunque hay varios servicios que se dedican a las relaciones públicas no hay nada como tener a un periodista propio que se encargue de tomar fotos, grabar videos y escribir notas de prensa que resalten tu contenido y lo que buscas con ello. Las personas reales no leen las web dedicadas a las relaciones públicas.

4. Negocios humanizados

Los servicios automatizados como las contestadoras, los mails automáticos no son tan efectivos como un periodista que responda los correos electrónicos de los usuarios, publique fotos, videos y textos en blogs. “Humanizar tu negocio es el primer paso en la dirección correcta para ti y tus clientes”, sostiene Rucker.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo de los periodistas ciudadanos

Más allá de la polémica sobre si existe o no el periodismo ciudadano o si los ciudadanos están quitándole terreno a los periodistas, el sitio Periodismociudadano.com destaca en la red como el referente en español sobre este tipo de iniciativas que no dejan de sorprender. Lo acabamos de ver con la tragedia en Haití, la […]

14-01-10

Fortune contrataría a seis periodistas despedidos de GigaOm

La Revista Fortune anunciará hoy que ha contratado a 6 periodistas de GigaOm, según varias fuentes cercanas al asunto citadas por Poynter.

08-04-15

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

COMENTARIOS