Claves

El rol del periodista que se encarga del marketing online de una empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

Periodistas

Todas las empresas, no solo las organizaciones de noticias, necesitan periodistas, ya que una persona que elabore contenido SEO traerá mucho éxito a un negocio, señala JD Rucker, de Soshable.

No necesariamente tiene que ser una persona que haya estudiado periodismo, pero sí que aplique los conocimientos de estos para crear artículos.

Rucker considera que el rol de este periodista que se debe encargar del marketing online es:

1. Buscar rankings

Google y Bing necesita contenido SEO, pero lo preferido por los internautas son los contenidos propios. Los usuarios pueden distinguir fácilmente el contenido que es creado para ellos del que es para entretenerlos o informarlos.

2. Compartir social

Los contenidos SEO que se deben elaborar tienen que ser atractivos y pensados en que el objetivo es que se compartan en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y Google+. Hazlo especial.

3. Relaciones Públicas

Aunque hay varios servicios que se dedican a las relaciones públicas no hay nada como tener a un periodista propio que se encargue de tomar fotos, grabar videos y escribir notas de prensa que resalten tu contenido y lo que buscas con ello. Las personas reales no leen las web dedicadas a las relaciones públicas.

4. Negocios humanizados

Los servicios automatizados como las contestadoras, los mails automáticos no son tan efectivos como un periodista que responda los correos electrónicos de los usuarios, publique fotos, videos y textos en blogs. “Humanizar tu negocio es el primer paso en la dirección correcta para ti y tus clientes”, sostiene Rucker.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogsterapp, herramienta de difusión inteligente entre un blog y redes sociales

Blogsterapp es una herramienta de difusión de contenido de blogs en redes sociales. Esta herramienta está disponible en español y en una versión gratuita y de pago.

31-10-16

Cómo Twitter ayudó a The Tuscaloosa News a conseguir un Pulitzer

Cuando la Junta del Premio Pulitzer anunció que se pondría énfasis en informes en tiempo real en la categoría Reporte de noticias de última hora, algunos pensaron que Twitter tenía mucho que ver. No se equivocaron.

18-04-12

Tres consejos para encontrar trabajo usando Twitter

Los periódicos y sitios web ya no son las únicas formas para encontrar trabajo, Twitter también es una buena plataforma. Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, ofreció tres consejos para usar la red de microblogging con ese propósito.

15-11-12

COMENTARIOS