Coberturas

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

Foto: Cortesía de Nicole Tung/Global Post

Foto: Cortesía de Nicole Tung/Global Post

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

El comunicador de 39 años fue visto por última vez el 22 de noviembre en la provincia Idlib, donde se han desarrollado numerosos enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del orden del régimen.

Según AFP, citado por El Nuevo Diario, al periodista freelance lo secuestraron cuatro sujetos armados con kaláshnikovs en la ciudad de Taftanaz, junto a su chofer e intérprete, personas que luego fueron liberadas. Otro periodista también permanece secuestrado, pero se desconoce su identidad.

“Queremos que Jim vuelva a casa sano y salvo o por lo menos necesitamos hablar con él para saber que está bien”, declaró John Foley, padre del secuestrado. “Jim es un periodista objetivo y pedimos que sea liberado indemne. A las personas que lo retienen les pedimos por favor que nos contacten para poder actuar conjuntamente por su liberación”, agregó.

“Estamos en contacto permanente con la familia y con los allegados del periodista. Por otra parte, multiplicamos los contactos y tomamos todas las medidas que puedan ayudar a su liberación”, declaró por su parte el presidente director general de la AFP, Emmanuel Hoog.

Foley, quien estuvo detenido por 43 días por el régimen de Muamar Gadafi, también escribía para el sitio web GlobalPost.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atento, periodista! Facebook Media ya está disponible en español

Facebook lanza hoy un nuevo portal diseñado para ayudar a que deportistas, personalidades del espectáculo, periodistas y otros creadores de contenido puedan relacionarse de forma más efectiva con sus audiencias en sus propias páginas de Facebook.

10-12-15

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

Testimonio de una periodista venezolana: “Y yo tan inútil a la patria, sólo sé escribir”

La periodista venezolana Mariela Berroterán compartió este testimonio con sus colegas y lo reproducimos con su autorización

20-02-14

COMENTARIOS