Coberturas

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

Foto: Cortesía de Nicole Tung/Global Post

Foto: Cortesía de Nicole Tung/Global Post

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

El comunicador de 39 años fue visto por última vez el 22 de noviembre en la provincia Idlib, donde se han desarrollado numerosos enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del orden del régimen.

Según AFP, citado por El Nuevo Diario, al periodista freelance lo secuestraron cuatro sujetos armados con kaláshnikovs en la ciudad de Taftanaz, junto a su chofer e intérprete, personas que luego fueron liberadas. Otro periodista también permanece secuestrado, pero se desconoce su identidad.

“Queremos que Jim vuelva a casa sano y salvo o por lo menos necesitamos hablar con él para saber que está bien”, declaró John Foley, padre del secuestrado. “Jim es un periodista objetivo y pedimos que sea liberado indemne. A las personas que lo retienen les pedimos por favor que nos contacten para poder actuar conjuntamente por su liberación”, agregó.

“Estamos en contacto permanente con la familia y con los allegados del periodista. Por otra parte, multiplicamos los contactos y tomamos todas las medidas que puedan ayudar a su liberación”, declaró por su parte el presidente director general de la AFP, Emmanuel Hoog.

Foley, quien estuvo detenido por 43 días por el régimen de Muamar Gadafi, también escribía para el sitio web GlobalPost.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre en llamas, trágico retrato de la protesta en Venezuela es registrado por AFP

Las fotos de Juan Barreto son terribles. Se puede ver a un joven que se prendió fuego al explotar el tanque de una motocicleta militar que había incendiado junto con varios encapuchados.

03-05-17

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

21-09-14

El periodista más joven en Libia tiene 14 años

Malek Mohamed tiene 14 años y tras las revueltas en Libia decidió convertirse en periodista. Es así que fundó la agencia de noticias Brega (Wikalat Brega al Ajbariya), de la que es director y cuenta con 21 empleados, todos voluntarios.

25-10-11

COMENTARIOS