Coberturas

Extraditarán a falsos periodistas de Televisa acusados de narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

Foto: EFE

Foto: EFE

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, expresó que apoya una posible extradición de 18 falsos periodistas mexicanos que se hicieron pasar como trabajadores de Televisa.

Señaló que no tiene ninguna intención de tenerlos más en su país, pues a los sujetos se les incautó 9,2 millones de dólares y fueron declarados culpables de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado el pasado 20 de diciembre.

El equipo de falsos reporteros se  desplazaba por la zona fronteriza con Honduras en camionetas que tenían logotipos de la mencionada televisora. En tanto, Televisa negó algún vínculo con los detenidos, informa la agencia EFE.

El juicio comenzó el 10 de diciembre con  Alatorre Correa –supuesta jefa de prensa– quien se habría comunicado, según los peritos de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía, con el “Lic. Amador Narcia”, nombre del vicepresidente de información nacional de Televisa.

La cobertura periodística incluso estaría avalada por él debido a una carta con una supuesta firma, indican los investigadores.

Vía EFE /Elnuevodiario.com.ni

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Político premia a periodistas que cubren su gobierno

Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM)

21-12-15

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

30-05-17

México: Matan al periodista Rafael Murúa

El periodista mexicano Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur.

21-01-19

COMENTARIOS