Coberturas

Extraditarán a falsos periodistas de Televisa acusados de narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

Foto: EFE

Foto: EFE

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, expresó que apoya una posible extradición de 18 falsos periodistas mexicanos que se hicieron pasar como trabajadores de Televisa.

Señaló que no tiene ninguna intención de tenerlos más en su país, pues a los sujetos se les incautó 9,2 millones de dólares y fueron declarados culpables de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado el pasado 20 de diciembre.

El equipo de falsos reporteros se  desplazaba por la zona fronteriza con Honduras en camionetas que tenían logotipos de la mencionada televisora. En tanto, Televisa negó algún vínculo con los detenidos, informa la agencia EFE.

El juicio comenzó el 10 de diciembre con  Alatorre Correa –supuesta jefa de prensa– quien se habría comunicado, según los peritos de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía, con el “Lic. Amador Narcia”, nombre del vicepresidente de información nacional de Televisa.

La cobertura periodística incluso estaría avalada por él debido a una carta con una supuesta firma, indican los investigadores.

Vía EFE /Elnuevodiario.com.ni

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Pobladores secuestraron a reportera y fotógrafo

Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

22-03-13

México: Diario exige que se investigue asesinato de fotógrafo

Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.

25-04-13

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

20-07-12

COMENTARIOS