Claves

Perú: los retos de las marcas en Facebook este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

FuturoLabs presentó un informe sobre la interacción entre marcas y usuarios en Facebook con datos sobre el impacto que tienen los contenidos especializados, así como el número de peruanos que experimentan con los productos.

Pero hay más. Presentan los nuevos retos, además del aprendizaje de las compañías en el 2012 para mantener a una comunidad exigente.

En el informe destaca Movistar Perú, que ocupa el primer lugar en el ranking general de marcas. Tiene 1,455,076 seguidores en Facebook. Le siguen marcas como Cineplanet, Saga Falabella e Inca Kola. En el último lugar figura la cadena de supermercados Plaza Vea.

Para Luis Eduardo Garvan –gerente de Marca, Publicidad y Patrocinios de Movistar– su éxito se debe a un cambio en la estrategia  de contenidos: ahora se enfocan en los intereses del cliente.  Creen en el diálogo abierto y sostenido con los cibernautas, además de la generación de experiencias.

LOS RETOS

  1. Enfocarse en la información del consumidor para brindar un mejor servicio. Hay que determinar quiénes son las personas influyentes, qué se dice de la marca en otros espacios y qué valor buscan de la empresa. Por último: cómo podemos volver realidad lo que esperan de la marca.
  2. Hay que darle a los usuarios una atención personalizada conociendo su historial de interacción, que es lo mismo que sus hábitos. Así se comprenderá sus necesidades, las mismas que se deben satisfacer para convertirlos en embajadores de la marca.
  3. Crear contenido con la participación del usuario. El usuario debe aportar, sugerir y mejorar el producto con su comentario. Se trata de una relación que beneficiará a ambas partes.

Se indica además que en el 2012 las compañías entendieron muy bien al consumidor, desarrollaron una personalidad propia y un propio lenguaje para interactuar con las personas.

Ipsos Apoyo –reveló en noviembre de 2012– que de los 9′ 568,600 de peruanos conectados a Facebook, casi el 65% se encuentra en la capital del país.

 ¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pagar a las fuentes: Al periodismo de chequera dile NO

Mientras en Perú se discute el caso de la periodista Milagros Leiva, quien entregó 30 mil dólares a un investigado por corrupción, vale la pena retomar el debate ético sobre el llamado ‘periodismo de chequera’. LECCIONES DE ÉTICA El maestro Javier Darío Restrepo, Director del Consultorio Ético de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, tiene […]

11-09-15

32 años desde: Perú no olvida a los periodistas asesinados en Uchuraccay

Hace treinta y dos años ocho periodistas peruanos se desplazaron en búsqueda de la noticia al poblado de Uchuraccay en Ayacucho, en medio de una lucha violenta entre las fuerzas militares y el movimiento subversivo Sendero Luminoso.

26-01-15

Evernote mejora su app para digitalizar los Post-It

Y tal como se anunció, y su socio 3M presentaron hoy una actualización en el sistema que permitirá agregar las notas adhesivas que se creen en la realidad a la plataforma de la nube para compartir a cualquier parte.

26-09-13

COMENTARIOS