Claves

Perú: los retos de las marcas en Facebook este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

FuturoLabs presentó un informe sobre la interacción entre marcas y usuarios en Facebook con datos sobre el impacto que tienen los contenidos especializados, así como el número de peruanos que experimentan con los productos.

Pero hay más. Presentan los nuevos retos, además del aprendizaje de las compañías en el 2012 para mantener a una comunidad exigente.

En el informe destaca Movistar Perú, que ocupa el primer lugar en el ranking general de marcas. Tiene 1,455,076 seguidores en Facebook. Le siguen marcas como Cineplanet, Saga Falabella e Inca Kola. En el último lugar figura la cadena de supermercados Plaza Vea.

Para Luis Eduardo Garvan –gerente de Marca, Publicidad y Patrocinios de Movistar– su éxito se debe a un cambio en la estrategia  de contenidos: ahora se enfocan en los intereses del cliente.  Creen en el diálogo abierto y sostenido con los cibernautas, además de la generación de experiencias.

LOS RETOS

  1. Enfocarse en la información del consumidor para brindar un mejor servicio. Hay que determinar quiénes son las personas influyentes, qué se dice de la marca en otros espacios y qué valor buscan de la empresa. Por último: cómo podemos volver realidad lo que esperan de la marca.
  2. Hay que darle a los usuarios una atención personalizada conociendo su historial de interacción, que es lo mismo que sus hábitos. Así se comprenderá sus necesidades, las mismas que se deben satisfacer para convertirlos en embajadores de la marca.
  3. Crear contenido con la participación del usuario. El usuario debe aportar, sugerir y mejorar el producto con su comentario. Se trata de una relación que beneficiará a ambas partes.

Se indica además que en el 2012 las compañías entendieron muy bien al consumidor, desarrollaron una personalidad propia y un propio lenguaje para interactuar con las personas.

Ipsos Apoyo –reveló en noviembre de 2012– que de los 9′ 568,600 de peruanos conectados a Facebook, casi el 65% se encuentra en la capital del país.

 ¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para motivar a tus lectores a crear contenido

El 78% de usuarios que crea contenidos difunde fotos, el 64% solo estados, y el 45% comparte noticias o artículos. Así lo revela un reciente estudio de Crowdtap sobre el contenido generado por usuarios.

18-09-15

Perú: En 2015 se sancionaron a 214 titulares de radio y televisión

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) presentó el informe “Estadísticas de la radio y televisión en el Perú”.

12-05-16

Políticos promocionan noticiero peruano

Los postulantes al Congreso por diversos grupos políticos en el Perú participaron del spot del noticiero televisivo Buenos Días Perú del canal Panamericana TV. Al parecer, las próximas elecciones incentivaron esta actuación. Este comercial fue lanzado con motivo de la renovada edición del programa televisivo que, desde hace unos días, cuenta con un nuevo director, […]

07-03-11

COMENTARIOS