Coberturas

Sospechan que cuenta de Twitter creada para apoyar a Berlusconi compró seguidores

Por Elena Miranda

Publicado el 03 de enero del 2013

Berlusconi Twitter

En menos de 24 horas, la cuenta de Twitter de amigos del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pasó de 700 a más de 70 mil seguidores, lo que ha despertado sospechas sobre la compra de adeptos, la mayoría de los cuales son  latinoamericanos.

El triunfo en las redes sociales de esta cuenta resulta sospechosa debido a que gran parte de los nuevos seguidores de la cuenta @berlusconi2013 no son italianos sino latinoamericanos.

Según Elperiodico.com la compra de seguidores es una práctica cada vez más común en la red, sobre todo entre políticos y celebridades. Hay precios para todos los gustos y bolsillos: por 20 dólares pueden obtener mil nuevos seguidores y si pagan 350 dólares, pueden conseguir hasta en 25 mil adeptos.

Ante las acusaciones de compra de adeptos, los colaboradores del político y magnate italiano aseguran que la cuenta es administrada por voluntarios, que no reciben ningún pago por sus labores, y que abrieron su perfil el 6 de diciembre pasado.

Visto en Elperiodico.com

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para verificar información, según Twitter

La jefa de noticias de Twitter en el Reino Unido, Joanna Geary, visitó la redacción en Londres del diario The Wall Street Journal para compartir ideas y buenas prácticas sobre el uso de Tweetdeck.

08-07-14

Twitter se alista para las elecciones en Estados Unidos

Twitter se está preparando para las elecciones en Estados Unidos. De hecho, en la sección A quién seguir ya elaboró una lista con candidatos y políticos.

16-01-12

Jack Dorsey: ‘Twitter es mejor con todas las voces’

En una conferencia organizada pro el portal Recode, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuvo que responder una pregunta clave en el actual panorama de las redes sociales, referente a la polémica en torno a los informes de sesgo político en Facebook.

09-06-16

COMENTARIOS