Coberturas

Web de revista francesa sufre ataques tras publicar biografía de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

REVISTA FRANCESA MAHOMA

Y ocurrió lo que se temía. La página web de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” sufrió hoy ataques por parte de piratas informáticos, tras la publicación ayer de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma, informa EFE.

Los piratas saturaron el servidor en el que está alojada la web, de forma que se producen una especie de “atascos” que impiden que los internautas accedan al sitio, agregó la misma fuente a EFE, que ve “probable” que el ataque esté relacionado con la publicación de la biografía sobre el profeta musulmán.

Por momentos, se puede acceder a la web sin problemas.

“NO HAY NADA CHOCANTE”

“Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”,  señalo en la víspera el editor Stéphane Charbonnier en París a medios locales, tras explicar que no hay  nada chocante en las viñetas, que es completamente “halal”, o sea, permitida de acuerdo con la Ley Islámica.

En 2011, una publicación sobre el personaje religioso causó que incendiaran el local del semanario francés, asi como la intervención de su web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek publica parte de su memoria gráfica

Newsweek publicó hoy su última edición en papel y se prepara para su salto a lo digital en enero próximo. La revista estadounidense publicó algunas imágenes del recuerdo que compartiremos a continuación

24-12-12

México: Revista cultural pide apoyo a sus lectores para seguir con vida

¿Te animas a apoyar? La revista mexicana Replicante pidió apoyo a sus lectores para seguir saliendo mes a mes y mantener su acceso libre en la web.

25-01-13

Portada de Charlie Hebdo: “Un año después, el asesino sigue corriendo”

El próximo 7 de enero se cumplirá un año del atentado yihadista al semanario satírico frances Charlie Hebdo donde murieron doce personas.

04-01-16

COMENTARIOS