Coberturas

Web de revista francesa sufre ataques tras publicar biografía de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

REVISTA FRANCESA MAHOMA

Y ocurrió lo que se temía. La página web de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” sufrió hoy ataques por parte de piratas informáticos, tras la publicación ayer de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma, informa EFE.

Los piratas saturaron el servidor en el que está alojada la web, de forma que se producen una especie de “atascos” que impiden que los internautas accedan al sitio, agregó la misma fuente a EFE, que ve “probable” que el ataque esté relacionado con la publicación de la biografía sobre el profeta musulmán.

Por momentos, se puede acceder a la web sin problemas.

“NO HAY NADA CHOCANTE”

“Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”,  señalo en la víspera el editor Stéphane Charbonnier en París a medios locales, tras explicar que no hay  nada chocante en las viñetas, que es completamente “halal”, o sea, permitida de acuerdo con la Ley Islámica.

En 2011, una publicación sobre el personaje religioso causó que incendiaran el local del semanario francés, asi como la intervención de su web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión francesa deberá implementar lenguaje de señas en transmisión de elecciones

Los canales de televisión francesa que difundan las elecciones generales de este domingo deberán incluir a los sordos y personas con dificultades en la audición entre su público más importante.

20-04-12

Periodistas del Libération rechazan cambios: “Somos un periódico, no una red social”

Los directivos de este periódico informaron sobre los planes de convertir al medio en “una red social”, “creadora de contenidos vendibles para una gran variedad de plataformas multimedia”.

08-02-14

Forbes lanzará versión en francés

Forbes quiere ser reconocida en el mundo. Por ello anunció el lanzamiento de Forbes.fr. Se espera que el nuevo sitio en francés esté disponible en el otoño estadounidense.

23-06-16

COMENTARIOS