Coberturas

Arizona prepara ley para prohibir cuentas falsas en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de enero del 2013

Twitter falso

Crear una cuenta de Facebook o Twitter o una página web en nombre de otra persona, sin su permiso y con fines maliciosos, podría ser un delito sancionable con pena de cárcel en Arizona, si se aprueba un proyecto de ley en dicho estado.

El representante estatal republicano Michelle Ugenti está proponiendo una legislación para convertir en un delito a la suplantación en línea con el fin de “perjudicar, defraudar, intimidar o amenazar”. También sería considerado un delito menor enviar un mensaje de correo electrónico o de texto que parezca venir de otra persona y tenga la intención de perjudicar o defraudar.

En los últimos dos años California, Washington, Nueva York, Texas y ocho estados más han adoptado similares leyes sobre la suplantación en línea. El nuevo delito podría ser utilizado en combinación con las normas de Arizona sobre el robo de identidad en la comunicación electrónica.

Grupos defensores de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos han expresado su preocupación acerca de leyes similares en otros estados, diciendo que podrían penalizar a las personas que crean cuentas en Facebook o Twitter para dar soporte a políticos y líderes de la oposición en Arizona.

Visto en First Coast News y Yahoo.com.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan bloqueo parcial de Twitter en #Venezuela

Usuarios de Twitter en Venezuela reportan el bloqueo de imágenes y videos tanto en el servicio web de Twitter como en aplicaciones como Tweetdeck, además de aplicaciones móviles. Periodistas consultados por Clases de Periodismo indicaron que el bloqueo era parcial.

14-02-14

Este fotógrafo fue detenido por usar un dron en medio de un incendio forestal

Un fotógrafo aéreo de Arizona fue detenido por volar un drone durante un incendio forestal en Goodwin en esa localidad.

04-07-17

COMENTARIOS