Claves

Los problemas heredados de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

Al Jazeera

El último jueves, la cadena catarí Al Jazeera anunció la compra de Current TV, la televisora del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, pero los problemas respecto a la adquisición empiezan a salir a flote.

Al Jazeera planea reemplazar Current TV con Al Jazeera America en los más de 40 millones de hogares donde llega la señal de ese canal de cable.

Sin embargo, según una fuente cercana a la situación, los operadores de televisión de pago buscan obtener condiciones más favorables, pues estos no veían como un buen negocio distribuir la señal de Current TV y ahora menos la del medio árabe.

Por ejemplo, al enterarse de la operación, Time Warner Cable inmediatamente dijo que pondría fin a su contrato con Current TV, es decir, sus clientes no verían el nuevo medio que surgirá.

No obstante, este viernes, dicha compañía dijo que esperará a que se desarrolle el servicio para evaluar su decisión.

Según Reuters, Al Jazeera ha intentado ingresar durante años al mercado de cable de EE.UU., pero la organización de noticias falló hasta ahora en obtener una distribución significativa, en gran parte por razones políticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La receta de Al Jazeera para conquistar a la audiencia con videos en Facebook

Al Jazeera no es exactamente la mejor marca de medios digitales, pero destaca entre el resto debido a su estrategia con los videos que coloca en Facebook, que reportan más de 430 millones de vistas en los últimos 90 días.

31-07-15

AJ+ alcanzó mucho éxito gracias a Facebook

Al Jazeera lanzó hace un año AJ+, una plataforma enfocada en el video y en los móvil. La estrategia ha sido positiva y el éxito ha sido logrado gracias a Facebook.

04-08-15

Jenni Monet: Se deben crear historias para cualquier plataforma

La periodista Jenni Monet, corresponsal freelance de Al Jazeera, dictó una motivadora charla en un diplomado en la PUCP en el que participo.

06-09-15

COMENTARIOS