Coberturas

Periódico británico The Sun defiende soberanía de islas y le responde a presidenta argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

buenos aires

El periódico The Sun publicó dos avisos, uno en español y otro en inglés, en el Buenos Aires Herald en el que le pide a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que “mantenga sus manos fuera” de las islas Malvinas o Falklands.

Asimismo, le exige respetar el derecho de autodeterminación de los habitantes de esa región.

“Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico”, dijo “The Sun”, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch.

“En nombre de nuestros millones de lectores, y para decirlo con otras palabras: mantenga sus manos fuera (de las islas)”, señala el texto.

Este suceso surge luego de que la mandataria Fernández publicara una carta abierta al primer ministro británico, David Cameron, en los diarios The Guardian y The Independent, en la que insistía en que las islas debían volver a ser de soberanía argentina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ofrecerá la versión dominical de The Sun

Este 26 de febrero saldrá a la venta el nuevo periódico de Rupert Murdoch, “The Sun on Sunday”, que cubrirá el espacio que dejó el desaparecido diario News of the World.

20-02-12

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

28-01-12

Acusan a periodista de ‘The Sun’ de estar implicado en el robo del móvil a diputada

Parker fue detenido el pasado mes de julio en el marco de la Operación Tuleta, las investigaciones con las que Scotland Yard investiga casos de piratería informática y violaciones de privacidad.

18-10-13

COMENTARIOS