Coberturas

Periódico británico The Sun defiende soberanía de islas y le responde a presidenta argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

buenos aires

El periódico The Sun publicó dos avisos, uno en español y otro en inglés, en el Buenos Aires Herald en el que le pide a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que “mantenga sus manos fuera” de las islas Malvinas o Falklands.

Asimismo, le exige respetar el derecho de autodeterminación de los habitantes de esa región.

“Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico”, dijo “The Sun”, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch.

“En nombre de nuestros millones de lectores, y para decirlo con otras palabras: mantenga sus manos fuera (de las islas)”, señala el texto.

Este suceso surge luego de que la mandataria Fernández publicara una carta abierta al primer ministro británico, David Cameron, en los diarios The Guardian y The Independent, en la que insistía en que las islas debían volver a ser de soberanía argentina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun y The Daily Mirror involucrados en escuchas ilegales

The Sun y The Daily Mirror enfrentarían graves problemas. Los diarios del detective Glenn Mulcaire, que pinchó teléfonos para News of the World, indican que también pudo haber trabajado para los citados rotativos, informan las agencias de noticias.

15-11-11

¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World

¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .

10-07-11

Exdirector de The Sun admite que publicaba información no verificada

El exdirector del diario británico The Sun Kelvin Mackenzie admitió que durante el tiempo en el que estuvo a cargo del medio, entre 1981 y 1994, publicaba información que no siempre estaba verificada.

09-01-12

COMENTARIOS