Claves

Revista Wired conquista, al fin, publicidad digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

WIRED

No le pasa a todos, pero es una buena noticia y posiblemente un ejemplo para las revistas de papel y la industria en general. La mitad de los ingresos publicitarios de la revistaWired  durante los últimos tres meses de 2012 provino de la publicidad digital, lo cual es un hito en la historia de 20 años de esta publicación, señala Ad Age.

“Pasamos mucho tiempo debatiendo si éramos la mejor revista con una web o la mejor web con una revista. Al final, no creo que importe”, explica Howard Mittman, editor de Wired. Y agrega: “Alcanzar un 50% demuestra que hay una plantilla de éxito dentro de esta industria que puede ser seguida por otros, y tener una revista no significa necesariamente que tenga que ser un ancla analógica enroscada en tu cuello tecnológico”. 

The Atlantic logró que sus ingresos por publicidad digital alcancen hasta un 59% de sus ingresos publicitarios totales en 2012, pero Wired tiene una presencia más fuerte como medio impreso, con una tirada de 800.000 números el pasado año y 885 páginas publicitarias frente a los 450.000 números y 463 páginas publicitarias de The Atlantic.

 

La presencia de la revista en el iPad es importante, pero –de acuerdo con Mitman–todavía no es suficiente. La mayor parte de ingresos de publicidad digital proviene de la web. Se trata nada menos que del 90%.

Visto en Marketing Directo.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pondrá anuncios en el feed de noticias de su app móvil

La red de publicidad que está desarrollando Facebook fue puesta en espera debido a que la compañía ahora se concentrará en la introducción de anuncios en el espacio de “Noticias” (News Feed).

19-12-12

6 cifras para mejorar los tuits promocionados

Twitter permite que las marcas puedan promocionar algunos mensajes en la red social. Las publicaicones aparecen en la cronología con la clasificación de “Tuit promocionado”. De esta forma, la marca tiene mucho mayor alcance.

10-08-14

AudioBoo ofrece opción de publicidad a medios

AudioBoo, la herramienta de edición de audio diseñada para las redacciones, presentó la semana pasada una opción de publicidad para los medios de comunicación. En un comunicado, la empresa informó que han encontrado demanda de anuncios al principio o al final de los archivos cargados.

27-11-13

COMENTARIOS