Herramientas

Fotografía en Instagram recibe importante premio británico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

 

Ya no se puede tomar la fotografía en Instagram tan a la ligera. El primer premio en el concurso que organizó el grupo británico National Trust Image fue otorgado a Laura Elliot por una foto tomada con la app móvil desde su iPhone 4.

La instantánea participó entre 5,700 imágenes de fotógrafos veteranos y novatos que trabajaron sobre el tema de los espacios verdes en la vida de la gente.

Elliot, una sencilla estudiante de odontología, usa la app como un hobby y le impactó la noticia, pues su trabajo fue realizado en el jardín de sus padres, detalla Petapixel.

En su propuesta destaca la composición fenomenal, según la mencionada web. Además refiere que no podemos hacer caso omiso  al smartphone como un equipo legítimo de fotografía.

¿Qué opinas?

Esta es la imagen:

Laura Elliot

Laura Elliot

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google abandona Nik Collection, su software de edición de fotos

Google hizo que su Nik Collection, un software de edición de fotos popular de US$ 150, se volviera 100% gratis. Y obtuvo el reconocimiento de la comunidad de fotógrafos.

30-05-17

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

18-09-13

Apps de imagen y video son las que más están creciendo

Los datos, recogidos hasta finalizar la tercera parte del año, dieron como resultado que las aplicaciones que más crecieron son las que se dedican a trabajar con herramientas para video y fotografías.

25-10-13

COMENTARIOS