Claves

La foto referencial y el verdadero gato

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

GATO VERDADERO

Una noticia difundida ayer por la web del diario peruano La República llamó la atención de este equipo. Se refería a un gato que transportaba armas y teléfono a delincuentes en una cárcel. En verdad nos gustó el gato e hicimos bromas sobre el pobre felino en manos de unos hampones. Al cabo de un rato nos preguntamos: ¿Es una foto referencial? ¿Es así de bello el gato? ¿Cómo hicieron la foto? Y nos llevamos algunas sorpresas.

 

Gato de la República

Revisamos medios brasileños para encontrar al verdadero gato. Y allí estaba. O Globo tenía la historia y al verdadero felino. Al igual, Estado de Sao Paulo.

Gato Oglobo

Quizás no es importante la historia, pero creemos que por respeto al lector se pudo precisar que la foto era referencial, como muchos sitios lo hacen. Se trata de una práctica negativa que a menudo se usa para incendios, asesinatos y diversos sucesos.

¿De dónde salió el bello gato de La República? Copiamos la URL de la foto y la pusimos en TinEye. Esto fue lo que encontramos.

TINEYE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo 6.1 millones de tuits en partido entre Brasil y Camerún

Twitter volvió a ser un importante escenario para un partido de fútbol en la Copa del Mundo. Durante el encuentro entre Camerún y Brasil se enviaron 6.1 millones de mensajes en la red social.

23-06-14

ESPN y Univisión capturaron audiencia de Twitter en partido de Brasil y Alemania

El proyecto Nielsen Social analiza las interacciones de las cadenas ESPN y Univisión con su audiencia en Twitter. Así se puede conocer qué tanto los usuarios -principalmente de EE.UU.- mira televisión mientras utiliza la popular red de microblogging.

09-07-14

Director de Google en Brasil sería arrestado por no retirar video de YouTube

El juzgado electoral de Paraíba pidió el arresto del director de Google en Brasil luego de que se incumpliera la orden de quitar un video de la red.

16-09-12

COMENTARIOS