Coberturas

Revista Reader’s Digest en crisis: despidos e insolvencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

readers-digest

Crisis. Tres cuartas partes del personal británico –alrededor de 90 periodistas–de la revista Reader ‘s Digest fue despedido el viernes en medio de los procedimientos para declararse insolvente y tras el cierre de su división de marketing, informa The Guardian.

La edición británica de la revista se ha visto afectada por la caída en la venta de sus CDs, DVDs y libros. Ocurre a menos de tres años de que la publicación fuera rescatada  por Better Capital, de propiedad de Jon Moulton, quien hace poco dijo que la publicación era rentable.

Moulton no respondió a The Guardian. En un comunicado  dijo que la reducción de costos apunta a la rentabilidad.  

La edición estadounidense se declaró en quiebra en 2009 y fue obligada a reinventarse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista dice que no revisará su tráfico web

La revista en línea de periodismo narrativo Latterly está decidida en no evaluar el tráfico web que recibe su portal informativo, pues está interesado en mejorar las historias y no en conseguir más clics.

19-11-14

Conoce la edición en español de la revista Scientific American

La reconocida revista de divulgación científica puede ser consultada fácilmente por el público que habla español. La web general agregó una pestaña con contenidos en dicho idioma, la cual también cuenta con redes sociales.

27-01-15

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y el ‘ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

02-09-14

COMENTARIOS