Coberturas

Revista Reader’s Digest en crisis: despidos e insolvencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

readers-digest

Crisis. Tres cuartas partes del personal británico –alrededor de 90 periodistas–de la revista Reader ‘s Digest fue despedido el viernes en medio de los procedimientos para declararse insolvente y tras el cierre de su división de marketing, informa The Guardian.

La edición británica de la revista se ha visto afectada por la caída en la venta de sus CDs, DVDs y libros. Ocurre a menos de tres años de que la publicación fuera rescatada  por Better Capital, de propiedad de Jon Moulton, quien hace poco dijo que la publicación era rentable.

Moulton no respondió a The Guardian. En un comunicado  dijo que la reducción de costos apunta a la rentabilidad.  

La edición estadounidense se declaró en quiebra en 2009 y fue obligada a reinventarse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa una revista digital con lo mejor del impreso

¿Cómo se consumen los contenidos en línea? El diseñador jefe de prensa digital, John Niedermeyer, del New York Times, pasó los últimos meses analizando este tema para poder desarrollar la última edición de Times’s Magazine.

16-06-13

El periodismo sufre una crisis de productividad

El Pew Research Center publicó hace poco su informe anual sobre la prensa en Estados Unidos, aunque dio cifras negativas como que los despidos en las redacciones han puesto a la industria un 30% por debajo de su pico en 2000, Matthew Yglesias señala en un artículo de Slate que no todo está tan mal como parece.

20-03-13

Conoce al fotobloguero de 23 años que cuenta los sucesos de Egipto

Para contar una historia puedes necesitar un medio de comunicación, online o escrito. O quizás un blog. O quizás solo una fanpage. Mosa’ab Elshamy es un fotobloguero que optó por un espacio en la web para contar los sucesos de Egipto. Sus fotos cuentan sin filtros los conflictos de la revolución egipcia.

08-05-14

COMENTARIOS