Coberturas

Revista Reader’s Digest en crisis: despidos e insolvencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

readers-digest

Crisis. Tres cuartas partes del personal británico –alrededor de 90 periodistas–de la revista Reader ‘s Digest fue despedido el viernes en medio de los procedimientos para declararse insolvente y tras el cierre de su división de marketing, informa The Guardian.

La edición británica de la revista se ha visto afectada por la caída en la venta de sus CDs, DVDs y libros. Ocurre a menos de tres años de que la publicación fuera rescatada  por Better Capital, de propiedad de Jon Moulton, quien hace poco dijo que la publicación era rentable.

Moulton no respondió a The Guardian. En un comunicado  dijo que la reducción de costos apunta a la rentabilidad.  

La edición estadounidense se declaró en quiebra en 2009 y fue obligada a reinventarse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

Cuidado con la falsa portada de la revista Time

Una falsa portada de la revista Time dedicada a la infanta Cristina ha generado confusión y burlas en las redes sociales.

09-01-14

El estilo Zileri: Risueño y transgresor

Caretas, el más longevo e influyente semanario del Perú, celebra por estos días su 65 aniversario. Este es un homenaje póstumo a quien encarna el espíritu de la revista.

31-10-15

COMENTARIOS