Claves

Samsung vendería 290 millones de smartphones en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

samsung-smartphone

El 2013 podría ser un año para Samsung. La compañía busca incrementar las ventas de sus equipos móviles y obtener ventaja sobre  Apple. La empresa surcoreana vendería 290 millones de smartphones en el 2013.

Según un estudio de la firma Strategy Analytics, Samsung elevaría en 35% la comercialización de sus teléfonos móviles a nivel mundial. “Esperamos que Samsung extienda levemente su ventaja sobre Apple este año debido a su gran cartera de múltiples productos”, declaró el director ejecutivo en Strategy Analytics, Neil Mawston, a la agencia Reuters.

De acuerdo con el informe, los envíos globales aumentarían en 27% (875 millones de equipos en el 2013).  Durante el año pasado, se estimó que la empresa comercialice 215 millones de teléfonos inteligentes.

MERCADO

Las prometedoras cifras revelan que Samsung tendría el 33% del mercado de smartphones en el mundo. En tanto, Apple obtendría solo el 22% de dicho rubro.

“Samsung aparece en más segmentos y eso debería permitirle capturar más volumen que Apple (asumiendo que Apple no lance un nuevo ‘iPhone Mini’ este año)”, sostuvo Mawston.

En abril, la compañía podría lanzar el Galaxy S IV y el Galaxy Note III, así como otros dispositivos, según los últimos reportes.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Home recibe malas críticas a un día de su lanzamiento

A solo un día de su lanzamiento en la tienda de Google, Facebook Home no muestra señales de ser bien recibido por los usuarios de los móviles con Android.

13-04-13

Los mensajes privados grupales en Twitter ya están disponibles en el iPad

Twitter acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para el iPad. Los usuarios de la tableta de Apple ahora pueden enviar mensajes grupales. Además, también pueden revisar más detalles del historial de mensajes, que solo estaba disponible desde la web. Asimismo, pueden compartir tuits de manera privada con sus seguidores. New today on […]

05-07-15

El presidente ejecutivo de Samsung anunció que dejará su cargo

El presidente ejecutivo del gigante surcoreano Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun dejará el cargo. Así lo anunció el viernes la compañía, que intenta dejar atrás el escándalo de sobornos que sacudió al país.

12-10-17

COMENTARIOS