Claves

El periodismo está entre las ocupaciones que pueden crear psicópatas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

7784564858_c63aae9a70

Media Jobs Daily, de Mediabistro, cita una entrada de AOL Jobs que reseña el libro The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success, en la cual se resalta los campos profesionales que tienen altas probabilidades de desarrollar conductas psicópatas.

El periodismo se encuentra en la lista. En realidad en el sexto puesto. El CEO está en primer lugar, y el trabajo en la radio o la televisión ocupa el tercer espacio. El sitio propone además una explicación para ello.

El autor, Kevin Dutton,  refirió que los atributos criminales y perturbadores son muy comunes en líderes empresariales. Así como también el estilo de vida superficial, el egocentrismo, la persuasión, la falta de empatía, y la independencia.

Este es el índice:

1. CEO
2. Abogado
3. Medios de comunicación (Televisión / Radio)
4. Vendedor
5. Cirujano
6. Periodista
7. El oficial de Policía
8. El Clero
9. Chef
10. Funcionario público

¿Qué opinas?

Aquí hay algunas claves para combatir las enfermedades típicas de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De Perú.com y otros medios: No es culpa de la inmediatez y menos de Twitter

Cada vez que un medio se equivoca al dar una información, la palabra inmediatez suena con más fuerza. Presuntos expertos, usuarios, periodistas y muchos de los que estamos en las redes sociales analizamos el tema en 140 caracteres.

27-06-12

Al Jazeera apoya a periodistas de investigación africanos

Muchas veces los periodistas de investigación africanos no pueden difundir sus reportajes porque estos involucran a personalidades que pertenecen al gobierno de turno. La versión en inglés de la cadena Al Jazeera ha decidido darles voz al difundir sus notas.

05-11-11

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

COMENTARIOS