Claves

El periodismo está entre las ocupaciones que pueden crear psicópatas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

7784564858_c63aae9a70

Media Jobs Daily, de Mediabistro, cita una entrada de AOL Jobs que reseña el libro The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success, en la cual se resalta los campos profesionales que tienen altas probabilidades de desarrollar conductas psicópatas.

El periodismo se encuentra en la lista. En realidad en el sexto puesto. El CEO está en primer lugar, y el trabajo en la radio o la televisión ocupa el tercer espacio. El sitio propone además una explicación para ello.

El autor, Kevin Dutton,  refirió que los atributos criminales y perturbadores son muy comunes en líderes empresariales. Así como también el estilo de vida superficial, el egocentrismo, la persuasión, la falta de empatía, y la independencia.

Este es el índice:

1. CEO
2. Abogado
3. Medios de comunicación (Televisión / Radio)
4. Vendedor
5. Cirujano
6. Periodista
7. El oficial de Policía
8. El Clero
9. Chef
10. Funcionario público

¿Qué opinas?

Aquí hay algunas claves para combatir las enfermedades típicas de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia: el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

03-05-13

Cómo sirven las redes sociales a las rutinas periodísticas de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación social son instrumento para la participación ciudadana.

03-10-19

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]

17-10-10

COMENTARIOS