Claves

En Irán crearán software para controlar acceso a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

redes sociales

Irán estaría alistando un nuevo software para controlar el acceso de sus ciudadanos a la Internet y, en especial, a las redes sociales, informa la Agencia AFP.

Se desconoce cuando se activará el programa o cómo funcionará. The Verge detalla que podría ser un sistema automatizado de filtrado para bloquear o eliminar contenido polémico o blasfemo.

Los intentos del Gobierno de este país por tener el control de la información también resultaron en la creación de su propia versión de YouTube llamado Mehr.

Ahmadi Moghadam, jefe de la Policía iraní, señaló a AFP que un control inteligente de las redes es mejor que filtrar todo por completo, que es lo que ha intentado el país de Ali Jamenei sin buenos resultados.

Para los funcionarios iraníes,  su país es atacados por Stuxnet, un sofisticado malware que desarrolló Israel y los EE.UU.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Departamento de Estado compró ‘Me gusta’

Las cuentas del departamento de Estado de EE.UU. en Facebook han recibido fuertes críticas debido a que se reveló que ha invertido 630,000 dólares durante dos años para tener millones de “me gusta” en su página de Facebook, bajo un contexto de crisis económica, en la que supuestamente tenía importancia la austeridad.

03-07-13

El año en que las marcas entraron a las redes sociales

Un reportaje de Anuncio Revistas presenta  20 casos en los que determinadas marcas no se resistieron y, más bien, aprovecharon las bondades de las redes sociales en sus campañas publicitarias. Recordemos que “el 60% de las marcas en España está presente en  Facebook y el 50%, en Twitter, según un reciente estudio”. Entre las compañías están Telefónica, Seat, […]

25-11-10

Canon lanza servicio de almacenamiento en la nube

Canon no quiere quedarse fuera del juego de la innovación. Acaba de lanzar su propio servicio en la nube para que los usuarios tengan acceso a sus fotografías de forma remota.

10-06-14

COMENTARIOS