Claves

Irlanda: los diarios cobran por cada enlace de artículo web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 09.27.10

La mejor forma que están encontrando los periódicos en Irlanda para monetizar su contenido es cobrando por cada enlace de los artículos de las webs. Así lo informa PaidContent.

De acuerdo con un comunicado que cita el sitio de economía, de la National Newspaper de Irlanda (NNI), se está presionando al gobierno para que las leyes de derechos de autor de ese país se modifiquen para lograr que la reproducción parcial o total –e incluso los enlaces– de los artículos, constituyan una infracción.

Por cada enlace se estaría cobrando 300 euros. La situación fue expuesta por la firma de abogados Simon McGarr.

Se reveló que el NNI –y sus 16 periódicos asociados, dominicales, semanarios y diarios regionales– paga un canon anual a la caridad. Incluso tienen una escala de pago.

Hasta los periodistas se han disculpado en Twitter por la actitud de los medios. Sin embargo, las medidas continuarán. En un último comunicado de prensa, la NNI sostuvo que tiene todo el derecho de cobrar por los enlaces de los sitios web.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TV y periódicos recuperan confianza de consumidores estadounidenses

El 28% de los consumidores está conforme con el contenido de diarios. El 27% dijo lo mismo sobre las noticias en TV.

28-06-11

Exconvicto ganó juicio y Facebook deberá eliminar perfil que vigila pedófilos

El juzgado de Belfast, en Irlanda del Norte, ordenó a Facebook eliminar el perfil “Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores”, con el que protege a menores de edad al difundir información sobre pedófilos, luego de que un hombre con antecedentes por delitos sexuales presentara una demanda en su contra.

30-11-12

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario” de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

19-10-13

COMENTARIOS