Claves

Siria: Periodista de la televisión gubernamental fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Foto: AP /SANA

Foto: AP /SANA

El último viernes fue acribillado el periodista Suheil al Ali, quien laboraba para a televisión siria progubernamental Al Dunia. Así lo informa la agencia EFE.

Falleció por la profundidad de las heridas que le ocasionaron los disparos de los  terroristas que lo alcanzaron mientras regresaba a su casa cerca a Damasco, señaló su medio en su página web.

El hombre de prensa fue enterrado ayer en Homs. Siria sigue siendo un lugar peligroso para el desarrollo del periodismo.  La Campaña Emblema de Prensa (PEC)– que cita EFE– señaló  esta semana  que 37 periodistas han fallecido desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Para la PEC la situación representa el episodio más sangriento para los periodistas en este siglo. De hecho, 2012 fue el año más trágico para la profesión.

La experiencia de vivir en esa zona fue contada por la corresponsal Mónica G. Prieto, quien  llegó a Siria en el 2011. El régimen de Assad impide que los periodistas informen al mundo sobre lo que está pasando. Es muy difícil llegar desde Damasco. Aquí narra el panorama que encontró.

Otra lista de  Reporteros sin Fronteras indica que 88 periodistas fueron asesinados y 1,993 agredidos el año pasado.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de la tragedia en Londres y la cobertura en redes sociales

La caída de un helicóptero en la zona urbana de Londres, que dejó dos muertos y varios heridos, nos recordó la importancia de las redes sociales, pues las primeras imágenes y videos que aparecieron fueron las tomadas por personas que se encontraban en el lugar.

17-01-13

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

14-11-14

Anonymous tendrá su sitio de noticias con financiamiento colectivo

La medida, según Al Jazeera, permitirá a la cuenta operar sin las restricciones de las compañías como Twitter y Tumblr , donde actualmente se encuentran.

22-03-13

COMENTARIOS